Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Fichaje

Verticalidad y gol para la banda con Patrick Twumasi

El Alavés oficializa la contratación del extremo ghanés, que firma por cuatro temporadas

Asier Pérez - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El extremo ghanés Patrick Twumasi anotó 18 dianas la temporada pasada en el Astana.

El extremo ghanés Patrick Twumasi anotó 18 dianas la temporada pasada en el Astana. (Foto: DNA)

Galería Noticia

El extremo ghanés Patrick Twumasi anotó 18 dianas la temporada pasada en el Astana.

Vitoria- El Deportivo Alavés oficializó ayer el fichaje de Patrick Twumasi, un extremo ghanés de 24 años que llega para reforzar la banda derecha del equipo albiazul. El jugador firma para las próximas cuatro temporadas y se convierte así en el cuarto fichaje del mercado estival tras Jony Rodríguez, Ximo Navarro y Borja Bastón.

Que Twumasi es un futbolista del agrado de la directiva era un secreto a voces y su contratación se produce justo antes de que el Alavés termine con su semana de preparación en Los Ángeles de San Rafael, por lo que todo hace suponer que se sumará a los entrenamientos durante la próxima semana. El club no dio información sobre el coste del fichaje, pero algunas fuentes cifran el coste del traspaso en unos 3 millones de euros.

El ghanés llega del FC Astana kazajo, en el que la temporada pasada disputó un total de 29 partidos, 15 de ellos en competición doméstica y 14 entre la fase previa de la Champions League y la Europa League. Globalmente, sumó 2.348 minutos, en los que marcó 18 goles, una cifra muy alta para un futbolista de banda, ya que significa un gol cada 130 minutos. La dirección técnica busca con este fichaje la capacidad goleadora que tanto está echando de menos el Alavés en lo que va de pretemporada, a expensas de poder llevar a cabo la contratación de Borja Mayoral, el fichaje más deseado pero también el que se antoja más difícil.

Antes de recalar en el Astana, Twumasi jugó en las categorías inferiores del Red Bull de Ghana. En 2012, firmó por el Spartaks Jurmala letón, en el que permaneció tres cursos antes de que los kazajos se hicieran con sus servicios. Además, ha sido internacional absoluto en tres ocasiones con su país. Se trata de un extremo diestro que se puede adaptar también a la banda izquierda y que incluso ha llegado a jugar de delantero centro. Los informes albiazules también ponderan su potencia física, velocidad y buen golpeo de balón. Le gusta encarar a sus pares y se debería adaptar bien al juego vertical que propone el PituAbelardo.

Competencia en ambas bandasPatrick Twumasi llega a un puesto en el que la competencia es grande, ya que el Alavés cuenta en esa zona con Ibai Gómez, Rubén Sobrino, Burgui y el recién fichado Jony Rodríguez. Según avance la pretemporada, se podrá comprobar el rol de que dispone y qué función quiere Abelardo que cumpla dentro de la plantilla. La confirmación de su incorporación como gran apuesta a medio-largo plazo se produce justo cuando Paulino, el joven extremo derecho del filial, estaba dejando muy buenas sensaciones en los amistosos, al ser el único jugador que ha anotado junto a Burgui. La llegada de Twumasi parece cerrarle las puertas del primer equipo al cántabro, aunque seguirá buscando sus oportunidades.

Con las bandas bien cubiertas, quedan por realizar al menos cuatro fichajes más. Uno que cubra el lateral izquierdo, en el que ahora mismo Rubén Duarte no tiene competencia;dos centrocampistas que doten de creatividad al equipo, uno de los cuales será Tomás Pina;y el ansiado delantero centro que marque diferencias y pueda cubrir el gran hueco que ha dejado Munir en el frente de ataque, que bien podría ser Borja Mayoral, quien hoy está convocado para viajar a Estados Unidos con el Real Madrid.

Ficha

Con el fichaje del extremo derecho, solo queda la contratación de un lateral, dos centrocampistas y el delantero centro

Edad. Nacido el 9 de mayo en Obuasi (Ghana). Tiene 24 años.

Puesto. Extremo derecho.

Trayectoria.

- Red Bull Ghana: Formación.

- Spartaks Jurmala: 2012/2015.

- FC Astana: 2013 (cesión).

- Amkar Perm: 2014 (cesión).

- FC Astana: 2014/2015 (cesión) y 2015/2018.

Estadísticas. La temporada pasada jugó 2.348 minutos en 29 partidos oficiales, 15 de ellos de competición doméstica y 14 de la fase previa de la ‘Champions League’ y ‘Europa League’, torneos en los que marcó 18 goles.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus