Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Manu García

“Mantener el bloque nos da una ventaja”

El capitán está satisfecho con haber mantenido al técnico y a los jugadores y resta importancia a los amistosos de pretemporada

Asier Pérez - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Manu García, en una sesión de gimnasio en Los Ángeles de San Rafael.

Manu García, en una sesión de gimnasio en Los Ángeles de San Rafael. (Foto: Alavés)

Galería Noticia

Manu García, en una sesión de gimnasio en Los Ángeles de San Rafael.

Vitoria- Manu García está preparado para la próxima temporada y solo piensa en ser titular en el primer partido contra el FC Barcelona, como hizo ayer saber en una entrevista concedida a la Cadena Ser. El capitán albiazul tiene buenas sensaciones y, a pesar de que los resultados de los amistosos disputados hasta ahora no han sido los mejores, los entrenamientos le están transmitiendo buenas sensaciones: “No le doy importancia a los resultados de pretemporada, lo importante es llegar bien al comienzo de liga y el equipo está entrenando muy bien, con intensidad y ganas”, dijo.

El capitán coincide con el PituAbelardo en cuanto al objetivo de esta temporada, que debe seguir siendo lograr la permanencia: “Da igual si nos salvamos a falta de cuatro jornadas, de diez o en el último minuto como en Jaén. Si jugamos otro año más en Primera será un éxito y un orgullo”. Una vez lograda la salvación, sería momento de pensar en objetivos más altos pero “hay una gran diferencia entre los equipos de arriba y nosotros, no tiene sentido pensar en Europa”, según el vitoriano.

En cuanto a la plantilla, Manu García está contento con haber mantenido el bloque que tan bien rindió en el último tercio de la pasada campaña, al contrario de otros veranos en los que el equipo se reconstruía por completo: “Para nosotros es importante y nos da una ventaja respecto al año pasado y a otros equipos. Que el Pitusiga con nosotros nos da aún mejores sensaciones”. Sin embargo, el capitán piensa que todavía hay muchas cosas que mejorar y futbolistas por llegar. Todo apunta a que entre ellos estará Tomás Pina, aunque su contratación se demorará algo más ante la dificultad para llegar a una entente económica con el Brujas belga.

“Por supuesto que nos gustaría contar con Pina, fue muy importante tanto dentro del campo como fuera, aportó mucha experiencia. Sin embargo, no sabemos qué ocurrirá con él, venga quien venga lo hará para ayudar y será bienvenido”, dijo Manu García. En cuanto a los que ya han llegado, dijo que se han adaptado rápido y encajan perfectamente con el carácter del club. Lo mismo ocurre con los jugadores del filial que, según el mediocentro gasteiztarra, “poseen mucho desparpajo, no les ha afectado la presión de entrenar con el primer equipo. Con trabajo y constancia tendrán una oportunidad como la tuvo Martín el curso anterior”.

La intensidad será claveEl vitoriano también habló sobre el estilo de juego que se podrá ver durante esta campaña, que se asemejará al que impuso Abelardo la temporada pasada, con mucha verticalidad y presión en bloque arriba. “Es un estilo que le viene bien al Deportivo Alavés, en el que todos trabajan y que en Mendizorroza, con el empuje de nuestra afición, se vuelve todavía más efectivo”, apuntó Manu, que espera que la plantilla mantenga su sello de identidad.

Finalmente habló de su renovación, que se hizo esperar, pero terminó siendo una realidad en el último mes de mayo. “Costó llegar a un acuerdo pero al final nos entendimos. Tenía claro que iba a seguir en el Alavés y las relaciones con el club no se han desgastado tras ello, diría que son más fuertes”. El capitán, uno de los referentes de la cantera albiazul, será ahora el encargado de hacer de mentor para los más jóvenes hasta que arranque la liga el próximo 18 de agosto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus