Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
"en el último trimestre del año"

Osakidetza repetirá los exámenes de tres categorías de la OPE con "los mismos" tribunales

Osakidetza cree que el expediente abierto por posibles irregularidades en promoción interna es "aislado"

EP - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:09h

La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica.

La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica. (EFE)

Galería Noticia

La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica.

La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, ha afirmado este viernes que el expediente abierto por posibles irregularidades en un proceso de promoción interna en el Hospital Universitario de Alava (HUA) es un caso "aislado" y ha pedido esperar a que el expediente concluya para valorar sus conclusiones.

GASTEIZ. En una rueda de prensa celebrada en Gasteiz para presentar el balance de actividad en Osakidetza durante el primer semestre del año, Múgica ha sido preguntada por la marcha de las investigaciones abiertas en la OPE de Osakidetza, así como por el expediente abierto en un proceso de promoción interna del Servicio Vasco de Salud.

EH Bildu informó al Departamento de Salud la semana pasada en comisión parlamentaria que había recibido un anónimo con email en los que se denunciaban "irregularidades" en la formación de un tribunal en un proceso de promoción interna en el HUA.

Múgica ha recordado que se ha abierto un expediente informativo y ha rechazado pronunciarse sobre el mismo, ya que todavía no ha concluído. Sin embargo, ha avanzado que creen que se trata de un caso "aislado".

"Dejemos que se desarrolle el expediente informativo y veamos sus conclusiones", ha defendido antes de recordar que los procesos de promoción interna en Osakidetza siguen unos procedimientos "normativizados y, con carácter general, se cumplen".

El consejero Jon Darpón anunció la semana pasada que se han abierto nuevos expedientes de investigación en las categorías de Aparato Digestivo, Medicina Intensiva, Traumatología y Urología, expedientes que se suman a las investigaciones llevadas a cabo en Cirugía Plástica, Cardiología, Anestesia, Angiología y Cirugía Vascular, que dieron como resultado la decisión de repetir los exámenes en tres de estas cuatro categorías.

EN EL úLTIMO TRIMESTRE

Múgica ha explicado que estos exámenes se repetirán "en el último trimestre del año" y ha explicado que "en general", serán desarrollados por los mismos tribunales que realizaron las primeras pruebas.

Asimismo, ha pedido "prudencia y rigor" y ha querido "transmitir tranquilidad a los opositores" señalando que sus procesos se van a seguir desarrollando "con total normalidad".

Sobre la apertura de los cuatro nuevos expedientes, no ha querido avanzar la marcha de estos y ha insistido en que cuando concluyan, Osakidetza "dará la oportuna información".

La directora general de Osakidetza ha insistido que "en las categorías que se detecte algo, Osakidetza llevará a cabo las actuaciones que considere oportunas para el esclarecimiento de cualquier cuestión".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus