Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La ‘Party’ más internacional

Arranca la Euskal Encounter con el objetivo de convertirse en caldo de cultivo de nuevos emprendedores a medio plazo

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vanesa y Enrique residentes de Bilbao están asomados al pabellón 5 del BEC, mirando la cantidad de gente que ha acudido al Euskal Encounter .

Vanesa y Enrique residentes de Bilbao están asomados al pabellón 5 del BEC, mirando la cantidad de gente que ha acudido al Euskal Encounter . (Foto: Oscar Martínez)

Galería Noticia

Vanesa y Enrique residentes de Bilbao están asomados al pabellón 5 del BEC, mirando la cantidad de gente que ha acudido al Euskal Encounter .

barakaldo- La XXVI Euskal Encounter arrancó ayer con 5.024 puestos de ordenador conectados a Internet a 60 gigabits por segundo (Gb/s), una velocidad de conexión 20 Gb/s superior a la del pasado año, y con el objetivo de “en corto o medio tiempo” ser “caldo de cultivo para que haya emprendedores”.

Durante la inauguración de este evento, el director de Tecnología e Innovación del grupo SPRI, Aitor Cobanera, destacó que la Euskal Encounter es un proyecto “consolidado, aunque todos los años va mejorando”, que se ha convertido en una “referencia importante” en el Estado y en un ámbito geográfico “más amplio”.

Este año, la Euskal Encounter, que se prolongará hasta este domingo, 29 de julio, apuesta por la ciberseguridad como temática principal en su edición más multitudinaria, aspecto que coincide con el lanzamiento del Centro Vasco de Ciberseguridad que, a juicio de Cobanera, trata de promover la ciberseguridad en las empresas como un “elemento clave de competitividad” y como un elemento “transversal” para poder afrontar la transformación digital.

Asimismo, resaltó que se trata de una iniciativa que cuenta con una comunidad digital “muy importante”, lo que la hace ser también una “fuente de talento muy relevante”. “En un corto o medio plazo de tiempo esperamos que esas ideas y temas que se tratan en el pabellón durante la Euskal Encounter se transformen en ideas de negocio y proyectos, y tengamos al final un caldo de cultivo para que haya emprendedores en el mundo digital”, concluyó.

Esta reunión de profesionales y aficionados a la informática y las nuevas tecnologías ofrecerá, desde este jueves y hasta el domingo, 29 de julio, 5.024 puestos de ordenador que se conectarán a la Red a 60 gigabits por segundo. Contará con una party que abarcará “una superficie equivalente a siete estadios de fútbol”, y con más de 8.000 participantes y miles de visitantes.

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, definió este proyecto como un ejemplo de cómo la colaboración entre un grupo como Euskaltel y un organismo dependiente del Gobierno Vasco puede conseguir “una serie de cosas realmente importantes”.

Asimismo, subrayó que la Euskal Encounter dará la posibilidad de disfrutar de un “amplio abanico” de actividades “innovadoras”. “El que llevemos tantas ediciones no quiere decir que nos estemos haciendo viejos, al revés, hay un espíritu de mantener vivo y joven este evento”, ha afirmado, tras lo que ha destacado el trabajo de los voluntarios y de quienes hacen posible un proyecto para el que se tarda “una semana” en desmontar las fibras y el montaje.

Arteche se refirió a la temática de esta edición y señaló que la seguridad y ciberseguridad son aspectos “tremendamente importantes”. “Queremos unirnos en esa concienciación tanto desde el punto de vista de las empresas como de los usuarios, sean adultos o niños”, agregó. Del mismo modo, destacó el compromiso de la Euskal Encounter con la “sostenibilidad” con la reducción del consumo de agua y electricidad y la apuesta por unos productos sostenibles.

Actividades Opengune, zona gratuita y abierta al público, contará con un stand de Netflix que “no dejará indiferente” a los fans de las series y un plato inspirado en la Euskal Encounter, elaborado por el chef del Restaurante Etxanobe, Fernando Canales, que ofrecerá “una experiencia tridimensional y gustativa”.

Además de estas novedades, el público podrá disfrutar de carreras de drones que se celebrarán en un “circuito más completo” que el de la pasada edición, además de poder asistir a la gran final de la Gamegune 18. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus