Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Ertzaintza investiga sobre el preso fugado de El Dueso

Se tiene en cuenta su vinculación con Euskadi pero no se sospecha que esté en esta comunidad

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Guillermo Fernández.

Guillermo Fernández. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Guillermo Fernández.

gasteiz- La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, informó ayer que la Er-tzaintza trabaja en la posible localización del preso fugado de la cárcel de El Dueso por si “apareciera o estuviera en Euskadi”. Sin embargo no hay operativo específico de búsqueda ya que ninguna información o sospecha sobre adónde podría haber huido le sitúan aquí.

La consejera de Seguridad explicó que la Ertzaintza ha abierto una investigación tras la fuga del preso Guillermo Fernández Bueno, condenado por violar y matar a un mujer y violar a una segunda, ante su vinculación con Gasteiz, ciudad en la que cometió sus crímenes en el año 2000. No obstante, fuentes del Departamento de Seguridad señalaron a este diario que, de momento, se trabaja con la alerta general tras la orden de busca y captura del preso fugado, pero no hay un operativo específico dedicado a su localización ni un estado de alerta, ya que “todo apunta a que no está en Euskadi”. Según estas fuentes, ni la Policía ni la Guardia Civil han avisado a la Ertzaintza de que Guillermo Fernández Bueno pudiera haberse traslado al País Vasco tras no volver de un permiso penitenciario.

IrresponsabilidadAyer, la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, dijo que la concesión de un permiso penitenciario a Fernández Bueno es una “irresponsabilidad absoluta y supina”, que ha puesto “en peligro” a las mujeres y jóvenes de Euskadi, “sin saberlo siquiera nosotras”. También criticó el mensaje de los Cuerpos de Seguridad alertando de su huida y pidiendo “tranquilidad” a la población. - B.S. /E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus