Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Etxerat pedirá el 5 de agosto en las playas el fin de la dispersión

Recuerda que los familiares “ponen en juego sus vidas” cada fin de semana con sus visitas a las cárceles

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Bilbao- La asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, se concentrará el 5 de agosto en varias playas vascas para denunciar las consecuencias de la política penitenciaria de dispersión que llevan “sufriendo en las tres últimas décadas”, una “anomalía que no podemos permitir que se asuma con normalidad”. El colectivo recordó que los familiares de los presos “ponen en juego sus vidas” cada fin de semana y siguen “sin poder hablar del sufrimiento en pasado”. “Nuestro sufrimiento continúa ligado al presente y, por eso, queremos denunciar nuevamente que somos más de 4.000 víctimas potenciales”, destacó.

Las concentraciones tendrán lugar a las 12.00 horas en las playas vizcaínas de Muskiz, Laida, Laga, Laidatxu, Lekeitio y Ondarroa, a las 12.30 horas en Bakio y a las 13.00 horas en Ea. En Gipuzkoa, serán a las 12.00 en Deba, Zarautz, Orio y Donostia, al igual que en Hendaia. En opinión de Etxerat, es “más importante que nunca la movilización, que la propia sociedad vasca empuje para que esa demanda mayoritaria comience a dar sus frutos”. Llevarán por ello esta reivindicación a las playas para “poner voz a una situación silenciada que nace de una política vulneradora de derechos que se ha perpetuado con el sufrimiento como único objetivo”. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus