Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ferguson reaparece tres meses después

El legendario técnico escocés dice que se siente bien tras sufrir una hemorragia cerebral

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Alex Ferguson, tras un encuentro de la Premier.

Alex Ferguson, tras un encuentro de la Premier.

Galería Noticia

Alex Ferguson, tras un encuentro de la Premier.

madrid- El extrenador escocés Alex Ferguson reapareció públicamente ayer casi tres meses después de sufrir una hemorragia cerebral que le hizo ingresar en cuidados intensivos para transmitir su agradecimiento por todos los mensajes de apoyo recibidos durante este tiempo y para prometer que esta temporada acudirá al campo a animar al Manchester United. “Hola. Solo un mensaje rápido, en primer lugar, para agradecer al personal médico de los hospitales Macclesfield, Salford Royal y Alexandra. Sin esas personas, que me brindaron un gran cuidado, hoy no estaría sentado aquí. Así que gracias de mi parte y de mi familia, muchas gracias”, señaló Ferguson en un e motivo vídeo colgado en la página web del United.

El extécnico, de 76 años y que abandonó el banquillo de los diablos rojos en 2013, dijo que todos esos cuidados le hicieron sentir “muy humilde”, al igual que los mensajes de apoyo que le han llegado desde “todo el mundo”. “Todos esos buenos deseos resuenan muy, muy fuerte conmigo. Así que gracias por el apoyo que me habéis dado. Por último, estaré de vuelta a lo largo de la temporada para ver al equipo. Mientras tanto, le deseo lo mejor a Jose (Mourinho) y a los jugadores. Muchas gracias”, finalizó.

Unas muestras de cariño entre las que destacan las palabras de Guardiola, que desde Estados Unidos ha escrito en su cuenta personal de Twitter: “Fantástico ver esto. Te quiero, Sir Alex”, dijo la leyenda viva del barcelonismo y también el actual técnico del City, con quien le une una amistad desde hace años, cuando ambos se enfrentaron en dos finales de la Champions en 2009 y en 2011, resueltas en ambas ocasiones hacia el de Santpedor por 2-0 y 3-1 respectivamente.

Ferguson, el entrenador más laureado en la historia del United, conquistó dos títulos de la Liga de Campeones. Además, en 2010 fue distinguido como Mejor Entrenador de la Historia del Fútbol por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. El escocés condujo al United a 38 títulos -entre ellos 13 de la Premier League, dos Ligas de Campeones, cinco Copas de Inglaterra y un Mundial de clubes- en 26 años en el cargo, que dejó en mayo de 2013. En definitiva, una gran noticia para el fútbol a nivel mundial. Ferguson estuvo al mando del United desde 6 de noviembre de 1986 hasta el 19 de mayo de 2013, llegando a dirigir 1500 partidos de los cuales 895 fueron victorias. - Agencias

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus