Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vuelve la camiseta verde

El club presenta las equipaciones para la temporada 2018-19, cuyo diseño vuelve a generar división de opiniones entre la afición

O. San Martín Baskonia - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Equipaciones del Baskonia para la temporada 2018-19

Equipaciones del Baskonia para la temporada 2018-19

Galería Noticia

Equipaciones del Baskonia para la temporada 2018-19

vitoria- Uno de los secretos mejor guardados siempre en las entrañas del Buesa Arena siempre son las equipaciones. La intriga se acabó por fin en la jornada de ayer y, como suele suceder siempre en estos casos, su estrategia generó una gran división de opiniones entre los aficionados. El Baskonia presentó por fin sus novedosas equipaciones correspondientes a la temporada 2018-19, la más especial de sus 60 años de historia debido a la elección del Buesa Arena como sede de la próxima Final a Cuatro de la Euroliga.

Se podría decir que hubo satisfacción y decepción a partes iguales tras el diseño efectuado por Kelme, la marca con la que Josean Querejeta inició el pasado verano un matrimonio para los próximos cuatro años. La recuperación del color verde para la segunda equipación del Kirolbet constituye la principal sorpresa. A juicio del club, las tres elásticas “están caracterizadas por una calidad nunca vista hasta la fecha, tanto por el tejido como por la confección de cada uno de los detalles”. Todas ellas ya están expuestas desde ayer por la tarde en la tienda del Baskonia-Alavés Experience Store de la General Álava y en breve se pondrán a la venta.

Para esta campaña, se ha introducido alguna novedad significativa, especialmente en la equipación que continúa portando los colores originarios del Baskonia. Fue la elástica azulgrana posiblemente la que más descontento generó a través de las redes sociales, sobre todo por haber perdido sus características franjas. La parte delantera se ha dividido en dos, siendo el lado derecho granate y el izquierdo azul marino. Este diseño tan solo está presente en la parte frontal, ya que en la trasera impera completamente el azul.

Las otras dos equipaciones son prácticamente similares a las del Deportivo Alavés, con la ikurriña como gran inspiración. La bandera de Euskadi lucirá en ambos casos en la zona más alta de la parte trasera. Para la segunda camiseta, se recupera el verde con pequeños detalles en blanco y rojo. Al igual que el granate y el azul de la primera, dos tonalidades diferentes de verde quedan plasmadas sobre el tejido. Estos tres colores también lucen en la tercera equipación, aunque en este caso predomina por completo el blanco con los detalles en verde y rojo.

Según especificó el Baskonia en su página web, las tres camisetas tienen una pieza textil en la parte inferior, la etiqueta de “Equipación oficial”, que en este caso también incluye el logo de la Euroliga y Kelme, el proveedor deportivo azulgrana. Como última curiosidad, el cuello tiene forma de pico con rib elástico bicolor.

primera camiseta

Azulgrana. Pierde las tradicionales franjas de años anteriores. Mantiene los colores originarios del Baskonia.

segunda

Verde. Dos tonalidades de este color quedan plasmadas. Tiene pequeños detalles en blanco y rojo. Lleva la ikurriña.

tercera

Blanca. Aquí los detalles son en verde y rojo. También lleva en la zona alta de la parte trasera la ikurriña.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus