Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Larkin se esfuma (verano II)

El ‘no’ del americano, que acepta una millonaria oferta del Anadolu Efes turco, mantiene las incógnitas abiertas en la dirección

Oscar San Martín Alex Larretxi - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Larkin se dispone a lanzar a canasta en un partido con el Baskonia.

Larkin se dispone a lanzar a canasta en un partido con el Baskonia.

Galería Noticia

Larkin se dispone a lanzar a canasta en un partido con el Baskonia.

vitoria- Era algo hasta cierto punto esperado, pero el sueño de Shane Larkin se ha evaporado definitivamente para el Baskonia. En realidad, tanto Josean Querejeta como su grupo de colaboradores eran conscientes desde hace varias semanas de que el estelar base estadounidense no iba a vestir bajo ningún caso la próxima temporada la elástica azulgrana, de ahí que el anuncio oficial ayer de su fichaje por el Anadolu Efes no haya supuesto ningún bajonazo ni decepción. Por segundo verano consecutivo, el hombre franquicia del Kirolbet durante la campaña 2016-17 con Sito Alonso en el banquillo ha desestimado la opción de ocupar una taquilla del vestuario del Buesa Arena.

La primera negativa llegó el pasado mercado estival cuando Larkin rechazó, al menos, dos suculentas ofertas que el club vitoriano le trasladó en poco tiempo. Ni siquiera quiso permanecer en la capital alavesa cuando el Baskonia igualó, contra todo pronóstico y en el derecho de tanteo, una astronómica propuesta presentada por el Barcelona cercana a los seis millones de euros por dos años. Finalmente, el eléctrico director nacido en Cincinnati (Ohio) prefirió retornar por un único curso a los Celtics de la NBA perdiendo mucho dinero. En esta ocasión, el Baskonia tampoco le ha seducido lo suficiente pese a mantener intacto su deseo de reclutarle para el proyecto más importante en la historia del club con la Final Four de Vitoria del año que viene en el horizonte.

En las aspiraciones de las altas esferas de incorporar a un base diferencial, se ha interpuesto nuevamente un enemigo recurrente que ya indigestó el arranque del verano y está confeccionado una plantilla de bastantes quilates. El Anadolu Efes ya se cruzó en el camino en uno de los primeros objetivos del Baskonia, la renovación de Rodrigue Beaubois, y ahora ha vuelto a tirar de talonario para hacerse con otra de las joyas del mercado. El acuerdo entre las dos partes se apalabró hace semanas y acaba de hacerse oficial en cuanto Larkin ha consumido sin éxito el plazo dado por el club cervecero para hallar acomodo en la NBA.

Según el periodista israelí David Pick, el Efes ha convencido a Larkin con una oferta que asciende a 1,8 millones de dólares. Un auténtico dineral para un timonel cuyo protagonismo fue más bien residual en los esquemas de los Celtics. Concretamente disputó 54 partidos oficiales a las órdenes de Brad Stevens con unos intrascendentes promedios de 4,3 puntos, 1,7 rebotes y 1,8 asistencias en 14,4 minutos sobre la pista.

tres bases con contratoTras cerciorarse de que todas las puertas de la NBA estaban cerradas a cal y canto, Larkin ha estimado conveniente retroceder sobre sus pasos y retornar al Viejo Continente con el fin de relanzar otra vez su carrera. En Estambul ha firmado tan solo por una temporada, un margen de tiempo escaso que no le atará en exceso a la hora de hacer realidad su sueño de triunfar en su país natal. Si brilla a las órdenes de Ergin Ataman tal y como lo hiciese en Vitoria, nadie duda de que suscitará nuevamente el interés de alguna franquicia estadounidense en el futuro.

Lo cierto es que el no definitivo de Larkin mantiene todas las incógnitas abiertas en la dirección de juego del Baskonia. Sus tres integrantes poseen contrato en vigor para la próxima campaña, pero a nadie se le escapa que es la demarcación que más quebraderos de cabeza proporcionó el pasado ejercicio y se necesita un evidente impulso en cuanto a frescura, calidad y liderazgo para discutir el favoritismo de los grandes transatlánticos de la Euroliga.

El bisoño Vildoza necesitó su periodo de adaptación antes de explotar;Huertas -al que Pedro Martínez quiere dar continuidad- también fue de menos a más, pero a sus 35 años ya no es el base explosivo de su primera etapa y parece haber dado lo mejor de sí;Granger cuajó un papel decepcionante mediatizado por sus problemas físicos, aunque su continuidad ya es prácticamente segura ante su falta de mercado y el hecho de que atesora la valiosa etiqueta de cupo. Por tanto, tocaría sacrificar a uno de ellos -el brasileño cuenta con más boletos- e incorporar un primer espada que relance las aspiraciones del Kirolbet para unirse al elenco de candidatos a tomar parte en la Final Four del 2019 en Vitoria. Eso sí, tampoco se puede descartar ya a estas alturas que Pedro Martínez repita con la controvertida terna de la pasada temporada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus