Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Asociación Chernóbil visitará Salburua

Los menores, sus familias de acogida y las monitoras recorrerán los humedales

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ciervos en Salburua.

Ciervos en Salburua.

Galería Noticia

Ciervos en Salburua.

VITORIa- Este próximo sábado, las familias pertenecientes a la Asociación Chernóbil Elkartea han preparado un acto para dar a conocer los humedales de Salburua a los niños, así como a las monitoras que les acompañan durante el verano.

Ubicado en el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz, los integrantes de la agrupación recordaron que este enclave natural constituye uno de los humedales continentales más valiosos de Euskadi. “Es Humedal Ramsar de Importancia Internacional y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) dentro de la Red Europea Natura 2000. Realizaremos una visita guiada por el parque, recorriendo los itinerarios que rodean y conectan las lagunas principales y, después de la visita iremos a las piscinas de Gamarra a comer todos juntos y bañarnos”, detallaron sus portavoces.

Este sábado se presenta, por lo tanto, como un día de ocio en el que está previsto que se reúnan todos los menores procedentes del entorno de Chernóbil, sus familias de acogida y las monitoras de Ucrania que les acompañan durante la época vacacional. “Por nuestra parte, consideramos que esta es una buena oportunidad para dar un empujón al Programa de Acogida en Álava”, apuntaron desde la organización del evento.

El punto de encuentro de los participantes será el centro de interpretación de la naturaleza, Ataria, y está previsto que el recorrido dé comienzo a las 11.00 horas. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus