Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El mercado artesano de La Blanca reúne a 17 productores

La feria, organizada por la Fundación Vital, regresa en la presente edición a la plaza General Loma

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Decenas de personas llenan los puestos de artesanía de las fiestas de La Blanca.

Decenas de personas llenan los puestos de artesanía de las fiestas de La Blanca. (Foto: José Ramón Gómez)

Galería Noticia

Decenas de personas llenan los puestos de artesanía de las fiestas de La Blanca.

vitoria- El mercado de productores y artesanos alaveses de La Blanca, organizado por la Fundación Vital, regresa este año a la plaza General Loma. Un total de 17 puestos ofrecerán durante las fiestas patronales de Vitoria-Gasteiz productos de alimentación, vinos y licores, alimentos ecológicos y artesanía. La iniciativa mantiene, como en los últimos años, su espíritu de feria tradicional, de gran arraigo al territorio histórico de Álava, de manera que ésta está destinada únicamente a los productores y artesanos alaveses. Entre las 9.00 y las 15.00 horas de los días 5, 6, 7 y 8 de agosto se podrán encontrar en la céntrica plaza stands de alimentación, con una amplia oferta de pan y repostería, quesos, verduras, embutidos y jamones o txakoli y cerveza artesana. En la zona de artesanía se podrán comprar pins, llaveros, o imanes con simbología y temática vasca, cerámica, joyería, plata o jabones artesanos.

Cada puesto expondrá el correspondiente registro sanitario de los productos que así lo requieran, y no podrán realizar ningún tipo de manipulación en vivo. Asimismo, los vendedores contarán con formación higiénico-sanitaria en manipulación de alimentos.

Esta iniciativa se enmarca en el apoyo tradicional que desde la Fundación Vital se presta a los sectores agropecuario y ganadero del territorio, además de al artesanal. Además de respaldar este mercado, la entidad también organiza el tradicional mercado de Navidad que en el jueves anterior al 25 de diciembre se celebra en la Plaza España de la ciudad con gran acogida de público. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus