Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Días decisivos para Mayoral

Su llegada a Vitoria cogerá impulso si no realiza la gira americana con el Real Madrid

O. San Martín - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Borja Mayoral.

Borja Mayoral. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Borja Mayoral.

vitoria- El Deportivo Alavés no descansa en su intento de rematar lo antes posible la configuración de una plantilla que todavía precisa de varios refuerzos para ser mucho más competitiva y solvente. Sin embargo, la mayoría de sus objetivos requieren ahora mismo de una buena dosis de paciencia. Incluso puede que hasta el último día de mercado no se resuelvan, para bien o para mal, las numerosas vías que ha abierto Sergio Fernández.

En breve, se oficializará un secreto a voces como el acuerdo con el extremo derecho ghanés Patrick Twumasi, procedente del Astaná kazajo, y en el centro del campo también se está a la espera de poder desbloquear el farragoso desembarco de Tomás Pina, al que el Brujas obligó el pasado fin de semana a regresar a Bélgica y unirse a su pretemporada. Se trata de una medida de presión con el único fin de que la entidad del Paseo de Cervantes suba su oferta por el sacrificado pivot, tan decisivo el pasado curso para la reivindicación albiazul a partir de diciembre y con el que lo ideal sería contar mucho antes del estreno liguero del próximo 18 de agosto en el Camp Nou.

Sergio Fernández se ha visto en las últimas horas con su agente para avanzar en su posible incorporación a la disciplina de Abelardo

Con más o menos premura, pocos sospechan que ambas operaciones verán la luz para intentar añadir competencia a una plantilla que igualmente suspira por un cuarto delantero de campanillas que complemente a Rubén Sobrino, John Guidetti y Borja Bastón. Sergio Fernández dio ayer un paso más en su objetivo de acercar a otro Borja, en este caso Mayoral, a Vitoria al mantener una reunión con su agencia de representación. La intención del director deportivo del Alavés no era otra que intentar saber si el delantero de Parla integrará la expedición del Real Madrid que parte este sábado con destino hacia los Estados Unidos.

En caso de que Mayoral -como así parece- se suba al avión para tomar parte en los tres partidos correspondientes a la International Champions Cup ante Juventus, Manchester United y Roma, permanecerá ya como mínimo bajo la disciplina merengue hasta casi mediados de agosto si se tiene en cuenta que a la vuelta de la esquina también estará la Supercopa de Europa para los merengues. Cada día de indefinición, será un duro mazazo para las aspiraciones del Alavés, que no desea bajo ningún concepto que este culebrón se alargue y vivir otra vez un desenlace fatídico que se mantiene en la retina de todos sus aficionados.

El club vitoriano estuvo esperando el pasado verano hasta el último momento a que Zidane diera la conformidad a la salida de Achraf. Pues bien, finalmente se quedó compuesto y sin novia después de que el técnico francés descartara la cesión del lateral derecho marroquí, ahora en las filas del Borussia Dortmund. Lopetegui todavía no ha explicado con claridad si cuenta con Mayoral para la próxima temporada, si bien todo hace indicar que finalmente le abrirá la puerta de salida en cuanto se concrete la llegada de otro delantero a la casa blanca. En ese caso, el Alavés es el mejor posicionado para conseguir un fichaje que debería erigirse en la principal referencia ofensiva para Abelardo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus