Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Comienza la IX edición de Korterraza en Gasteiz

A partir de las 22.00 horas de esta noche se podrá disfrutar de los 11 primeros cortometrajes

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El festival Korterraza Gasteiz durante una de sus proyecciones.

El festival Korterraza Gasteiz durante una de sus proyecciones.

Galería Noticia

El festival Korterraza Gasteiz durante una de sus proyecciones.

vitoria- Korterraza Gasteiz comenzará hoy en la plaza interna de Artium. Serán tres días de cortometrajes y conciertos, todo ello y como siempre, con entrada libre. Los integrantes de A Contra Blues serán los encargados de dar el pistoletazo de salida desde las 20.00 horas con un repertorio repleto de esencias de rock y blues. Tras ellos, arrancarán las primeras proyecciones del festival.

Una breve inauguración, que comenzará a las 21.50 horas, dará paso a los primeros 11 cortometrajes. Será una primera sesión con muchas y divertidas comedias (I wish, Piscina, Palomitas, Rojo amarillo rojo, Su meta, Crack, 5 plazas y Para ayer), emotivos dramas que tratarán temas de actualidad como la inmigración y la violencia de género (Uno y Madres de luna) y emocionantes thrillers que mantendrán al público en tensión hasta el final (Ziren y La lección).

Tras esta primera jornada, Korterraza continuará el viernes con más conciertos y cortometrajes. El viernes una doble sesión alavesa llevará el rock al escenario de Artium con The Soulbreaker Company y Nublia. En el apartado de proyecciones será un día intenso con Korterraza Txiki en el Auditorio de Artium (20.00 y 21.15 horas) y con una nueva sesión de cortometrajes desde las 22.00 horas.

El viernes también habrá un momento especial con la entrega del I Kultura Kalean! Saria a la asociación Goian en reconocimiento al gran trabajo que realiza con los jóvenes en favor de la convivencia en el Casco Viejo de la capital alavesa.

El sábado Korterraza Gasteiz cerrará su novena edición con mucha música y cortometrajes. A las 20.15 horas Moni Garage animará a los asistentes que comparezcan en las instalaciones del Museo Vasco de Arte Contemporáneo con su potente música repleta de sonido rock. A las 22.00 horas el público asistente disfrutará con los últimos 12 cortometrajes a concurso.

Fin de fiesta Y a partir de las 23.30 horas empezará a conocerse la identidad de los cinco premiados del certamen en la gala de clausura. Todo ello, antes del concierto de despedida con el estilo y la fuerza de The Limboos, uno de los mejores directos del panorama estatal. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus