Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Corte Inglés mejora sus resultados un 25% en el primer año de Nuño

El grupo de grandes almacenes ganó 202 millones de euros en 2017 tras sumar una facturación de 15.935 millones, casi el 3% más

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Madrid- El nuevo El Corte Inglés dirigido por el tándem Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo y presidido por el primero ha cambiado la tradición de presentar sus resultados en agosto y ayer dio cuenta de la evolución positiva de sus números en 2017. El grupo de grandes almacenes ganó 202 millones de euros lo que supone una sustancial mejora del 25% en comparación con el año anterior después de elevar un 2,8% la cifra de negocios, que alcanzó los 15.935 millones de euros, a la vez que logró reducir la deuda en un 23% hasta los 3.834 millones.

Tras la polémica salida de la presidencia de Dimas Gimeno y su sustitución por Jesús Nuño de la Rosa, el grupo comercial ha presentado unos resultados que logran mejorar por tercer ejercicio consecutivo el beneficio. Y otro aspecto destacado es que tanto los ingresos como el resultado bruto o Ebitda también subieron por cuarto año consecutivo. Desde la empresa valoran los resultados como muy buenos partiendo de una crisis tan profunda como la que se ha pasado y cuya salida ha ido acompañada de un cambio en los hábitos de compra, con un mayor peso del low cost, de la tienda especializada y del comercio digital.

Hay que tener en cuenta que 2017 ha sido el primer ejercicio en el que la gestión ha dependido más de la figura de un consejero delegado, figura antes desconocida, que del presidente. El Corte Inglés presidido desde mediados de junio por Jesús Nuño de la Rosa ha conseguido subirse a la senda de recuperación de la economía española y sus ingresos aumentaron el citado 2,8% mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.054 millones, un 7,4% más.

Fuentes de El Corte Inglés resaltan la evolución positiva del negocio, “la mejora de los márgenes” gracias a una mayor eficiencia de sus actividades y de la optimización de la gestión de compras.

Los resultados parecen consolidar la senda de recuperación de un grupo empresarial que antes del estallido de la crisis presentó en 2007 unos beneficios de 747 millones de euros y unas ventas de 17.898 millones. - X. Aja

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus