Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Lazkano apunta maneras

El corredor vitoriano del Caja Rural consigue el Trofeo Santiago en la localidad cántabra de Cos y demuestra su pujanza en la campaña del debut en la categoría sub’23

O. San Martín - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lazkano, en el centro de la imagen como ganador del Trofeo Santiago en tierras cántabras.

Lazkano, en el centro de la imagen como ganador del Trofeo Santiago en tierras cántabras. (Foto: AldroTeam)

Galería Noticia

Lazkano, en el centro de la imagen como ganador del Trofeo Santiago en tierras cántabras.

vitoria- Oier Lazkano continúa acumulando méritos a pasos agigantados con el fin de ser poder ser considerado ya la gran esperanza del ciclismo alavés tras Mikel Landa. El corredor del Caja Rural acaba de lograr en el Trofeo Santiago, disputado en la localidad cántabra de Cos, su segundo éxito en la que está siendo su campaña del estreno en la categoría sub’23.

El vitoriano llegó en solitario a la meta tras mostrarse como el ciclista más inteligente sobre un recorrido de 107 kilómetros. En la decisiva subida al Alto de Carmona, supo sufrir para no perder mucha distancia con respecto a los dos ciclistas más fuertes, Tiago Antunes (Aldro) y Javier Gil (Baqué-Ideus-BH), a quienes alcanzó cuando se estaba coronando el alto. Poco después, lanzó un ataque incontestable en la bajada que le permitió proclamarse vencedor de la prueba con una cómoda renta de 54 segundos sobre sus dos perseguidores.

Es su segundo triunfo de prestigio en un corto intervalo de tiempo tras el conseguido en la primera etapa de la Vuelta a Segovia

“Me he escapado con otros cuatro corredores casi de salida, pero nos han pillado al pasar el primer puerto. En la bajada nos hemos quedado unos veinte en el pelotón y poco después se ha formado un grupo de cinco. En el puerto final ha habido muchos palos, pero yo he preferido poner mi ritmo y les he alcanzado a 500 metros de coronar. He llegado al llano con poca diferencia y la he conseguido ampliar hasta meta. La verdad es que me he encontrado con muy buenas sensaciones”, admitió.

Nacido en noviembre 1999 y todavía con margen de mejora a sus 18 años, Lazkano ha destacado en categoría junior con infinidad de éxitos, entre ellos el de campeón alavés. Sin embargo, también está demostrando que puede codearse en un escalón superior. De hecho, el gasteiztarra -cuyo ídolo es Samuel Sánchez- se ha adaptado sin problemas a las vicisitudes de un pelotón con una gran cantidad de rivales mucho más expertos que él.

Ni siquiera una fractura de clavícula que le mantuvo recientemente dos meses en el dique seco ha frenado su ansia de labrarse un nombre en el deporte de los pedales. Y es que Lazkano también viene de imponerse en la primera etapa de la prestigiosa Vuelta a Segovia, dejando entrever su proyección y su fortaleza en las piernas. Antes de fichar por el Caja Rural, militó en El Proex Iturribero, con el que se proclamó campeón de Euskadi de contrarreloj y sumó la friolera de quince triunfos, entre ellos la Vuelta a Gipuzkoa.

“Me gustan todos los terrenos, ruedo muy bien y desde hace un par de años en las subidas he mejorado bastante, estando esos dos terrenos muy parejos. Aparte de eso, en los esprines me defiendo bastante bien, y en las bajadas estoy consiguiendo quitar el miedo que tenía. En definitiva, hasta el momento le doy a todo”, subraya cuando se le cuestiona por sus virtudes como ciclista.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus