Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Elena Loyo competirá en el Europeo de Berlín

La vitoriana ha sido seleccionada para participar el 12 de agosto en la maratón

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Loyo ha hecho realidad el objetivo de estar en Berlín.

Loyo ha hecho realidad el objetivo de estar en Berlín.

Galería Noticia

Loyo ha hecho realidad el objetivo de estar en Berlín.

vitoria- La Federación española de atletismo ha hecho oficial la lista definitiva de los 96 atletas, 52 hombres y 44 mujeres que acudirán al Campeonato de Europa que se celebrará en Berlín entre el 6 y 12 de agosto. Pues bien, finalmente hay buenas noticias con Elena Loyo, que ha integrado la lista de las maratonianas que competirán en tierras alemanas, debido a las ausencias de Marta Esteban, campeona de España de maratón en Sevilla (2:31:18) y Marisa Casanueva.

En la preselección, siete mujeres peleaban por seis plazas y todo dependía del último control de valoración al que deben ser sometidos los atletas de maratón mañana miércoles 25 de julio en Madrid. En el caso del concurso femenino, las cinco mujeres elegidas pasarán ya ese control de lactato sin presión porque ya se saben dentro de las elegidas: Trihas Gebre, Azucena Díaz, Clara Simal, Marta Galimany y la citada Elena Loyo.

La corredora natural de Amezaga está firmando una temporada para enmarcar tras su participación en el Mundial de media maratón en Valencia. En tierras levantinas, concluyó en el puesto 55. En el maratón de Milán, rubricó una meritoria sexta plaza y también la mejor marca personal con 2:33.20, lo que le ha servido a la hora de conseguir la mínima necesaria para estar en Berlín. Sin embargo, su hito de mayor relumbrón no fue otro que el histórico bronce en la Media Maratón de los pasados Juegos del Mediterráneo celebrados durante el mes de junio en Tarragona. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus