Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Antonio Herrera, nuevo técnico del Araberri

Ha sido la mano derecha de Joan Plaza en Unicaja los últimos cinco años

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Antonio Herrera.

Antonio Herrera. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Antonio Herrera.

vitoria- El Araberri ya le ha puesto nombre y apellidos al técnico que relevará en el banquillo a Antonio Pérez Caínzos, que se ha incorporado alstaff técnico del Estudiantes. El club presidido por Óscar Vázquez ha apostado por Antonio Herrera, una figura de prestigio como lo denota el hecho de que haya sido durante las cinco pasadas campañas la mano derecha de Joan Plaza en el Unicaja.

El sevillano, que ha firmado tan solo por un año, ha estado durante las últimas semanas en las quinielas para entrenar a un histórico como el Real Betis. Sin embargo, después de que el conjunto andaluz se decantara por el exbaskonista Curro Segura, Herrera recala finalmente en Vitoria para dirigir al Araberri. No le falta experiencia, ya que atesora una dilatada trayectoria en las competiciones LEB. De hecho, el CB Pozuelo, el Promobys Tíjola o el Leyma Coruña han sido otros clubes en los que ha llevado las riendas como primer entrenador. En Estados Unidos, también protagonizó una incursión en 2017 al ser ayudante de Los Ángeles Clippers en una Liga de Verano.

Tras estar a la sombra de Joan Plaza durante un largo quinquenio en Málaga, con el que ha dirigido 330 partidos entre ACB, Euroliga y Eurocup, Herrera emprende ahora una aventura en un equipo como el gasteiztarra que deberá empezar de cero en su nuevo andadura en la categoría de plata del baloncesto estatal y cuya plantilla todavía presenta numerosas incógnitas. Hoy mismo se le espera ya en Vitoria para ponerse manos a la obra y empezar a trabajar en los fichajes de cara a la próxima temporada. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus