Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Y para almorzar, solidaridad

La iniciativa solidaria repartió 3.000 txoripintxos y recaudó fondos para luchar contra el alzheimer

Un reportaje de Axier Burdain. Fotografía Pilar Barco - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miles de personas acudieron a por su txoripintxo.

Miles de personas acudieron a por su txoripintxo.

Galería Noticia

Miles de personas acudieron a por su txoripintxo.

alimentarse bien en el Día del Blusa es casi una asignatura obligatoria en Vitoria. Y hacerlo de forma solidaria debería serlo. De hecho, miles de gasteiztarras aprovecharon la mañana de ayer para acercarse al puesto instalado en la plaza de la Virgen Blanca para disfrutar de un hamaiketako de txoripintxo y, al mismo tiempo, contribuir a una buena causa, la de AFA Araba, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Álava.

El hambre comenzó a apretar a partir de las once de la mañana, momento en el que se formaron las mayores colas. En total, los responsables de la iniciativa solidaria despacharon un total de 3.000 sabrosos txoripintxos cedidos por El Talo. A cambio, cada comprador abonó un euro “más la voluntad”, y el grueso de la caja recaudada ayer servirá para financiar las diversas iniciativas de la asociación.

Maribel Perea, presidenta de AFA Araba, agradeció a las entidades patrocinadoras del evento solidario, entre las que figura DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, y a todas las personas que se acercaron a adquirir su txoripintxo por la ayuda prestada. “No han parado en toda la mañana, es una afluencia constante”, señalaba satisfecha con la mirada puesta en la cola.

“No tenemos en mente un proyecto concreto al que le vayamos a dedicar el dinero. Lo vamos a usar para tapar agujeros y continuar con las campañas de sensibilización, formación, apoyo a las familias y a las personas enfermas... Tenemos también un taller de psicoestimulación en el que tratamos de ralentizar el avance de la enfermedad, y todas estas actividades requieren de un apoyo económico sin el cual no podríamos seguir adelante”, detallaba Maribel.

La iniciativa de ayer no sólo contribuye a la financiación de todas estas acciones. También ayuda a visibilizar y desestigmatizar una enfermedad que, lamentablemente, está cada vez más presente en nuestra sociedad. “Cuando un diagnóstico de Alzheimer o de demencia llega a una familia, hay que aprender a vivir con ello. Y si hay alguien que te ayuda todo resulta más sencillo”, explicaba Maribel.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus