Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Empate en la primera prueba de fuego

El Alavés consigue equilibrar en la segunda parte un partido que empezó perdiendo

Área 11 - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El Deportivo Alavés sigue sin ganar en los amistosos de la pretempora.

El Deportivo Alavés sigue sin ganar en los amistosos de la pretempora.

Galería Noticia

El Deportivo Alavés sigue sin ganar en los amistosos de la pretempora.

C.D. Leganés 1

Deportivo Alavés 1

C.D. LEGANÉS Serantes, Juanfran, Muñoz, Siovas y Raúl García, Gumbau, El Zhar, Dani Ojeda, Rubén Pérez y Facundo Carrillo. También jugó: Cortés, Bustinza, Koné, Dos Santos, Tarín, Mejías, William, Aviles y Kleandro.

DEPORTIVO ALAVÉS Sivera, Aguirregabiria, Ely, Mairpán, Ximo Navarro, Burgui, Ibai Gómez, Manu García, Torres, Wakaso, Borja Bastón. También jugaron: Pacheco, Laguardia, Duarte, Víctor, Dieguez, Dani Torres, Jony, Antonio, Paulino, Lupu y Sobrino.

Goles 1-0 (25´) Carrillo. 1-1 (70´) Paulino..

Estadio Los Ángeles de San Rafael.

los ángeles de san rafael (segovia)- Leganés y Alavés se vieron las caras en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) en un partido que sí debía servir para ver cómo está el nivel de forma de dos rivales directos en la lucha por la permanencia en la Primera División española. El Alavés llegaba al choque tras perder en la tanda de penaltis ante el Logroñés en el Trofeo Villa de Laguardia y de empatar también ante el Racing de Santander a cero en el primer partido de pretemporada.

Abelardo quería sumar la primera victoria de su preparación para la competición oficial pero tampoco llegó. Fue un partido igualado que dejó claro que los dos equipos todavía están en una fase muy prematura del estado físico de sus jugadores y que nada tuvo que ver con un partido entre dos equipos de Primera División.

La alta temperatura y el sol que brilló durante todo el partido no ayudó en esta fase de la temporada. Unos primeros minutos de tentativa por parte de los dos equipos en los que nadie tenía un dominio claro del encuentro. Costó llegar la primera ocasión del partido y los jugadores estaban constantemente visitando los propios banquillos para refrescarse e hidratarse ante el intenso calor.

Ante la falta de ocasiones, la primera que tuvo clara el Leganés la mandó para dentro. Carrillo, una de las nuevas incorporaciones del conjunto pepinero adelantaba a los suyos tras una muy buena jugada de El Zhar que termina con un centro preciso a la cabeza del argentino que no falla en su remate y la ajusta perfectamente al lado del poste de la portería de Sivera.

Un duro golpe para un Alavés que no se encontraba cómodo en el campo y que vio como Ojeda perdonaba el 2-0 en el minuto 27, apenas dos minutos después del gol de los de Pellegrino. De nuevo con Carrillo de protagonista, el argentino casi redondea su actuación con una gran asistencia atrás que Dani Ojeda remata con demasiada potencia y envía el balón al travesaño.

Fue un punto de inflexión en el juego de los de Abelardo que mejoraron en la salida de balón que tanto le estaba costando desde los primeros minutos de partido. Pese a la mejoría y a recuperar terreno en cuanto a control de partido, el Alavés se marchó al descanso sin ninguna oportunidad reseñable de cara a puerta.

No introdujo ningún cambio para el inicio de la segunda mitad el Pitu y el equipo salió con mejor cara que en la primera mitad. No costó tanto coger el ritmo del partido y el Leganés cedió el control al Alavés que pudo llevar el dominio del encuentro. Borja Bastón daba el susto cuando se quejó de un duro golpe en su pierna en el minuto 55 aunque la cosa no pasó a mayores y el nuevo fichaje pudo continuar en el campo.

Tras 15 minutos de juego y todavía perdiendo el equipo albiazul, Abelardo cambió a 10 jugadores para dar entrada a Laguardia, Duarte, Víctor, Dieguez, Dani Torres, Jony, Antonio, Paulino, Lupu y Sobrino. Las piernas frescas vinieron muy bien al equipo y en 10 minutos lograron empatar el encuentro.

Lo hizo el canterano Paul de la Fuente, apodado Paulino que culminó una gran contra del Alavés. El empate dio alas al Glorioso que incluso pudo adelantarse en el marcador en un par de ocasiones claras, pero faltó de nuevo definición y gol, dos de las grandes carencias en estos tres primeros partidos de pretemporada.

Otro canterano, Andrei Lupu, tuvo en sus botas el 1-2 en el minuto 82 pero su remate se topó con la madera al igual que había pasado con Ojeda en la primera mitad para el Leganés. Al final, el marcador no se movió y el partido terminó en tablas. Un partido donde el conjunto albiazul fue de menos a más, supo sufrir cuando estaba por debajo en el marcador y lo sacó adelante en una buena segunda parte.

El empate deja la nota positiva que el equipo supo luchar con el marcador abajo y consiguió empatar tal y como ya hizo ante el Logroñés con el golazo de Burgui. No han ganado ningún encuentro, pero tampoco han caído derrotados. Aprender a sufrir es un apartado clave para la temporada. La otra nota positiva la deja Pau de la Fuente (Paulino). El canterano se estrenó con el primer equipo y puede ser una pieza a tener en cuenta para el futuro a la espera que lleguen nuevos refuerzos para Abelardo. También en el lado positivo la recuperación de Fernando Pacheco. Ha superado la sobrecarga en el glúteo que le impidió jugar el pasado sábado ante la U.D. Logroñés. El meta extremeño salió en la segunda parte y ya trabaja con normalidad junto al resto de compañeros.

La falta de gol sí es motivo de preocupación. Dos goles en tres partidos es muy pobre y la llegada de Guidetti tras el Mundial puede ser un empujón a la hora de mejorar de cara a puerta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus