Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

En libertad el guardia civil de ‘La Manada’. Un policía jubilado mata a su exmujer en Astorga

M.A.A.L., de 62 años, es la víctima número 24 de la violencia machista en lo que llevamos de año

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

León- Una mujer de 62 años, asesinada la pasada madrugada en Astorga, presuntamente por su marido, un policía jubilado, es la víctima número 24 de la violencia machista en los que va de año. Ante esto la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, señaló que estos casos de violencia de género son “insostenibles” porque una situación así “destroza la seguridad de las mujeres que son la mitad de la población”.

En este último asesinato machista la víctima es M.A.A.L, de 62 años, que falleció en Astorga (León) tras recibir un disparo supuestamente realizado por su marido, un policía nacional jubilado, que también hirió a un vecino que recibió otro disparo en el hombro. Según informó la Subdelegación del Gobierno, el supuesto agresor, de 69 años, fue detenido y permanece en dependencias policiales de la capital maragata, mientras que el herido, de 60 años, fue evacuado en UVI móvil.

Según el servicio regional de emergencias 112, se recibió a las 2.49 horas de ayer una llamada alertando de una agresión en una vivienda en la calle Santa Colomba. - Efe

las claves

Dos de los magistrados creen que no pretendía huir pese a pedir la renovación del pasaporte

pamplona- La Audiencia de Navarra ha acordado mantener en libertad provisional al guardia civil de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, pese a su intento de renovar el pasaporte, una decisión de la que discrepan las acusaciones populares, ejercidas por el Gobierno navarro y el Ayuntamiento de Pamplona.

El fallo de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha sido adoptado por mayoría de dos a uno y rechaza la petición de encarcelamiento de las acusaciones por quebrantamiento de medida cautelar y riesgo de fuga. Guerrero estuvo en la comisaría de Tablada (Sevilla) el pasado 25 de junio, según su versión porque debía entregar el pasaporte, como fijan las medidas cautelares de su libertad provisional, pero no lo tenía en su poder y además creía que podía estar caducado.

La Policía, sin embargo, mantuvo en un informe que Guerrero, condenado junto al resto de miembros de La Manada a 9 años de cárcel por abusar de una joven en los Sanfermines de 2016, pidió renovar su pasaporte y se marchó cuando se le comunicó que el sistema alertaba de que no podía hacerlo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus