Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Parlament no celebrará plenos hasta octubre

La Cámara retomará su actividad con el debate de política general justo un año después del polémico 1-O

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

barcelona- El Parlament no celebrará ningún pleno hasta después del 1-O, una fecha histórica puesto que el año pasado fue la jornada del polémico referéndum. La Cámara catalana retomará su actividad ordinaria los días 2, 3 y 4 de octubre con el debate de política general y hasta entonces solo trabajarán las comisiones del hemiciclo catalán. Ello se produce después de que la semana pasada estallaran las discrepancias entre JxCat y ERC por la suspensión de los diputados procesados por rebelión y afloraran las diferencias internas del grupo de Carles Puigdemont. La posición del presidente del Parlament, Roger Torrent, y de la mayoría de grupos fue que no hubiera ningún pleno si no se cerraba la cuestión de los diputados suspendidos por el juez del Supremo Pablo Llarena. Únicamente la CUP y Ciutadans preferían celebrar el pleno, aunque por motivos diametralmente opuestos.

Ayer se citó la Mesa del Parlament, el órgano rector, y también la Junta de Portavoces y solamente la CUP abordó el tema de la suspensión, reiterando su apuesta por aplicar el artículo 25 del reglamento de la Cámara, que deja en manos de los diputados la suspensión tras un informe de la comisión del estatuto del diputado, pero su propuesta se desestimó.

Ante este escenario, el primer pleno ordinario con sesión de control será el 10 y 11 de octubre, de manera que hasta que no se celebre el debate de política general no se retomarán los plenos desconvocados la semana pasada. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus