Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La convocatoria para actuar en espacios recuperados de Álava recibe ocho proyectos

El tribunal seleccionará una única propuesta que deberá integrar a un mínimo de tres artistas

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- Un total de ocho propuestas van a competir por hacerse cargo del proyecto Itineracción de intervención artística en el territorio, una iniciativa de Artium y la Diputación. Enmarcado en el Plan Estratégico de la Cultura, el programa persigue, entre otros objetivos, desarrollar la práctica artística en ámbitos no habituales, apoyar a la creación local y acercar la creación y el pensamiento contemporáneo al conjunto de la sociedad alavesa, en especial al ámbito rural.

Los espacios pre-seleccionados son el Balneario de Kuartango, la iglesia de San Esteban en Garaio, el túnel del Vasco-Navarro en Atauri y el parque lineal del Nervión entre Llodio y Amurrio, de los que cada propuesta ha debido elegir tres. El fallo del jurado se dará a conocer este viernes.

Los ocho proyectos ya están en manos del jurado, integrado por Ane Rodríguez (Tabakalera), Fernando Pérez (Azkuna Zentroa), Araceli de la Horra (Montehermoso), Enrique Martínez Goikoetxea (Artium), y Enrique Uriarte (Diputación alavesa). Este tribunal seleccionará un solo proyecto curatorial que deberá integrar a un mínimo de tres artistas y que contará con un presupuesto de 29.000 euros.

Los proyectos deben, entre otros requisitos, estar vinculados a la creación contemporánea, proponer acciones de encuentro y mediación con el contexto sociocultural de las ubicaciones elegidas, y respetar la integridad medioambiental, arquitectónica y patrimonial de los espacios a intervenir y sus inmediaciones. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus