Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Fitch mantiene en notable alto la solvencia foral

La agencia de calificación valora la “sólida cobertura de la deuda” llevada a cabo por la Hacienda alavesa

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- La agencia de calificación Fitch Ratings mantiene en notable alto (A+) la solvencia de la Diputación Foral de Álava por su “sólido perfil socio-económico” y por su capacidad “demostrada para mantener un comportamiento operativo estable”. Además, en su ultimo informe, valora “la sólida cobertura de la deuda” llevada a cabo por la Hacienda alavesa.

El diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, celebró ayer la alta calificación otorgada por la agencia independiente y recordó que se trata de un valor que sirve de referencia para las entidades financieras a la hora de contratar deuda o renegociar créditos con la institución foral. Álava es un territorio saludable desde un punto de vista económico, conforme a estándares nacionales e internacionales”, señaló ayer Cimiano en una nota de prensa, en la que recordó que presenta la renta per cápita más alta de todas las provincias españolas y tiene una economía “fuerte y diversificada”.

Según informó la Diputación alavesa, Fitch ha vuelto a reconocer “la sólida cobertura de la deuda y la gestión prudente del endeudamiento” de la institución foral. “La deuda directa disminuyó ligeramente en 2017 a 511 millones de euros y se espera una tendencia bajista del nivel de deuda hasta el año 2020”, explica la agencia, que también se fija en el “nivel de transparencia financiera” de Álava.

La capacidad de la Hacienda foral alavesa para “controlar el gasto y aumentar los ingresos, a fin de evitar déficits corrientes y totales, constituye una fortaleza para su calificación crediticia”, concluye Fitch.- Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus