Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Consumo responsable y moderado de vino

Los consejos reguladores de las denominaciones se adhieren al nuevo código de comunicación

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Campaña de consumo.

Campaña de consumo. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Campaña de consumo.

laguardia- La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) ha anunciado su adhesión al nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino, que entrará en vigor el próximo 1 de agosto de 2018. La organización que representa a las denominaciones de origen de vino, entre ellas el Rioja y las tres denominaciones vascas de txakoli, se compromete, por ello, a que sus comunicaciones comerciales cumplan con el código promovido por la Interprofesional del Vino de España (OIVE) desde su entrada en vigor.

La nueva regulación tiene por objetivo que el sector siempre lleve a la sociedad un mensaje de moderación y responsabilidad en el consumo de vino en todas sus comunicaciones comerciales.

El presente código refuerza el que ya se firmó en 2008 en el marco del programa Wine in Moderation-Art de Vivre, que figura en los mensajes comerciales. Diez años después la OIVE refuerza este compromiso y clarifica algunos aspectos que suscitaban dudas. Entre las novedades de este nuevo código destacan la ampliación en el grado de cobertura que incluye radio y medios digitales y la inclusión también a bebidas sin alcohol a base de vino. Además, el código hace especial hincapié en la incompatibilidad del consumo de alcohol en menores de edad, embarazadas y en la conducción.

Con la adhesión al código, CECRV refuerza así su compromiso con la sociedad y el consumo responsable del vino que ya inició con la marca que emplea para sus comunicaciones con el consumidor final, Movimiento Vino DO, que también defiende valores como la calidad o la importancia del origen, el arraigo cultural de los territorios, la seguridad alimentaria, un estilo de vida saludable, la diversidad;valores que se trasladan en sus iniciativas de comunicación y dirigidas muy particularmente a un público joven. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus