Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Barcelona será el primer rival del Alavés

Calendario 18/19. El ‘Glorioso’ arrancará la liga en el Camp Nou y recibirá al Betis en la 2ª jornada

Asier Pérez - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Abelardo dirige a sus jugadores durante uno de los entrenamientos de esta pretemporada.

Abelardo dirige a sus jugadores durante uno de los entrenamientos de esta pretemporada.

Galería Noticia

Abelardo dirige a sus jugadores durante uno de los entrenamientos de esta pretemporada.

Vitoria- El Deportivo Alavés arrancará La Liga en uno de los campos más difíciles de Primera División, ya que el próximo 19 de agosto viajará al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona, vigente campeón de la competición. Así se decidió ayer en el sorteo del calendario, que este año contará con la peculiaridad de ser asimétrico, es decir, los partidos de vuelta se jugarán en un orden diferente al de los de ida. Según dijo el PituAbelardo, “sería una gran gesta arrancar con victoria, pero el curso anterior ya estuvimos cerca de puntuar en el Camp Nou”.

El Real Betis será el primer equipo que los aficionados puedan ver en Mendizorroza. Tal y como pidió el Alavés, el club albiazul no disputará su primer encuentro como local hasta la segunda jornada, el día 26 de agosto, debido a las reformas que se están llevando a cabo en el estadio vitoriano. No será fácil estrenarse consiguiendo los tres puntos, pues el Betis es uno de los equipos que jugará Europa League este año, y los de Quique Setién se han reforzado bien.

Los puntos estarán muy caros en los dos choques iniciales. Sin embargo, el Gloriosopodría aprovechar que la mayoría de jugadores del Barça llevarán menos rodaje tras haber jugado el Mundial y empezar la pretemporada más tarde. En cualquier caso, empezar con buen pie el campeonato será todo un reto para Abelardo. En septiembre sí tendrán la posibilidad de conseguir más victorias, ya que los rivales serán Espanyol, Valladolid, Rayo Vallecano, Getafe y Levante.

Los cruces que mayor expectación levantan siempre son los que enfrentan al Alavés con los grandes y con el resto de equipos vascos. El primer derbi en Mendizorroza será contra el Athletic Club, el próximo 16 de diciembre. El Eibar visitará Mendizorroza el 10 de marzo y la Real Sociedad será el penúltimo equipo que viaje a Vitoria, el día 5 de mayo. En cuanto a los equipos más mediáticos, el Alavés recibirá al Real Madrid el próximo 7 de octubre, en la jornada 8;al Atlético de Madrid el 31 de marzo;y al FC Barcelona el 24 de abril.

El Gloriosocerrará la temporada en Mendizorroza contra el Girona, teórico rival directo en la lucha por la permanencia. “Será especial, mi primer encuentro al frente del Alavés fue contra ellos. Ojalá juguemos ese partido con el objetivo de seguir en Primera cumplido”, dijo ayer el técnico albiazul tras conocer el calendario. El equipo deberá llegar a la recta final con los deberes hechos, porque los últimos cinco choques se avecinan complicados. Además de los ya mencionados cruces contra FC Barcelona, Real Sociedad y Girona, los del Paseo Cervantes visitarán San Mamés el 28 de abril, en San Prudencio, y disputarán su último encuentro a domicilio en Mestalla contra el Valencia, el 12 de mayo.

El equipo se mide al LeganésEl equipo conoció el calendario en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde siguen con su stage de pretemporada. Los de Abelardo están entrenando duro y disputarán hoy a las 19.30 horas su tercer amistoso de la pretemporada. Un partido que tendrá cierto picante ya que será el Leganés de Mauricio Pellegrino quien rete a la expedición alavesista. Cabe recordar que el extécnico albiazul ha conseguido en los juzgados que el Alavés tenga que pagarle a él y a su cuerpo técnico 550.000 euros.

Se trata además del primer amistoso que medirá a los vitorianos contra un rival de Primera División, después de haber jugado contra Racing de Santander y UD Logroñés, dos equipos de Segunda B. El Gloriosobuscará su primera victoria de una pretemporada en la que se ha mostrado sólido defensivamente pero desacertado en ataque. Contra el Racing empató a cero y perdió con el Logroñés en la tanda de penaltis tras un 1 a 1.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus