Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

ERC pide una estrategia conjunta

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Barcelona- La portavoz de ERC, Marta Vilalta, pidió ayer a las diversas fuerzas políticas independentistas la negociación de una “estrategia conjunta por escrito” y la “unidad de acción” para lograr el objetivo compartido de culminar la república catalana. En la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, Vilalta urgió a la CUP y al espacio surgido de la antigua CDC -que ha tenido su continuidad en el PDeCAT y en la Crida Nacional per la República- “a trabajar en una estrategia conjunta, la coordinación y, sobre todo, la unidad de acción”.

“Después de las primeras semanas de poner en marcha el nuevo Govern y de empezar a recuperar las instituciones, ahora toca sentarnos juntos, y ponernos de acuerdo en una estrategia conjunta que quede plasmada por escrito”, explicó.

Sobre la asamblea del PDeCat celebrada el pasado fin de semana y las declaraciones de sus dirigentes pidiendo a ERC que se sume a la Crida Nacional per la República, Vilalta recordó que su partido lo descarta, porque siempre ha considerado que “el independentismo es mucho más fuerte desde la pluralidad y la transversalidad”. No quiso pronunciarse sobre el hecho de que en la ponencia del PDeCat se haya pasado de pedir la materialización de la independencia “de forma inmediata” a utilizar la fórmula más ambigua de “lo más pronto posible”. “No nos gusta comentar lo que hacen otros partidos, pero lo que sí que podemos decir es que ERC trabaja incansablemente para hacer efectiva la república”, puntualizó.

Sobre los desacuerdos y episodios de tensión vividos la semana pasada en el Parlament entre ERC y JxCat, señaló que ya han tenido lugar algunas reuniones “para tratar de superar aquellas discrepancias”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus