Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Korterraza vuelve a convertir a Artium en punto de encuentro del cortometraje y la música

Entre el jueves y el sábado, la cita propone 42 títulos y los conciertos de The Limboos y The Soulbreaker Company, entre otros

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Exterior de Artium

Exterior de Artium

Galería Noticia

Exterior de Artium

Vitoria- Mientras su versión para el territorio sigue la programación prevista, la novena edición de Korterraza Gasteiz cuenta ya las horas para iluminar la pantalla de Artium desde este jueves. Hasta el sábado, el festival de cortometrajes al aire libre propondrá al público el visionado de los 42 títulos seleccionados de entre los más de 800 recibidos este año, proyecciones que, como siempre, se completarán con los conciertos que ofrecerán grupos como The Limboos y The Soulbreaker Company, entre otros. Todo ello, como viene sucediendo desde hace cuatro entregas, con la plaza interior del museo como punto de encuentro, siempre que el tiempo respete (parece que las previsiones permiten ser optimistas).

De la mano de la asociación Kultura Kalean!, el evento mantiene su estructura y señas de identidad, aunque este año ha introducido una novedad en forma de sesiones especiales para los más pequeños, proyecciones que se producirán en el auditorio de Artium. Eso sí, ya no quedan entradas disponibles, por lo que se están pensando en volver a recuperar esta sección en septiembre. Cabe recordar que el resto de actividades son gratuitas y de libre acceso.

Otra de las noticias que trae esta edición tiene que ver con el reconocimiento que Kultura Kalean! quiere hacer a otros colectivos de la ciudad por el trabajo que llevan a cabo. Para ello se ha creado un premio que, esta vez, va a recaer en la asociación Goian, ya que se quiere reconocer su proyecto socio-educativo para favorecer la convivencia en el Casco Viejo.

A partir de ahí, la actividad arrancará el jueves a las 20.00 horas con el concierto de A Contra Blues, que dará paso a la inauguración oficial y a la primera sesión de proyecciones (22.00 horas). Ya el viernes, Nublia podrán los primeros sonidos a las 19.00 horas, mientras que a las 20.00 y a las 21.15 horas se producirán los dos pases para los más pequeños. Entre medio, a las 20.15 horas, se producirá la actuación de The Soulbreaker Company, culminándose el día a las diez de la noche con un nuevo visionado.

El sábado se cerrará Korterraza con los conciertos de Moni Garage (20.15 horas) y The Limboos (23.45). Entre uno y otro, se proyectarán los últimos cortos y se procederá a la entrega de los distintos premios del certamen, aunque cabe recordar que todos los cortos seleccionados reciben un galardón económico por ser elegidos y en función del número de espectadores que acuden a los visionados. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus