Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Tres muertos durante un tiroteo en Toronto

El agresor comenzó a disparar en una zona concurrida y apareció sin vida poco después

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Toronto- Un tiroteo sucedido en la noche del domingo en Toronto, la mayor ciudad canadiense, se saldó con tres fallecidos cuando un individuo disparó de forma indiscriminada contra la multitud. Además, otras doce personas resultaron heridas. La Policía de Toronto informó de que una de las personas heridas en el tiroteo falleció ayer debido a la gravedad de las lesiones y que el atacante, que también murió, es un individuo de 29 años de edad.

Las autoridades no identificaron ni a las víctimas ni al presunto autor, aunque se sabe que una de las fallecidas es una mujer y que entre los heridos más graves había una niña de ocho o nueve años. El jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, pidió a la ciudadanía que colabore en la investigación sobre las posibles razones del ataque.

En un mensaje en Twitter, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó sus condolencias a “todos los afectados por la terrible tragedia”. “La población de Toronto es fuerte, resiliente y valiente y les apoyaremos en estos difíciles momentos”, añadió. Por su parte, el alcalde de la ciudad, John Tory, criticó que las leyes del país permitan que una misma persona compre un número ilimitado de armas.

El tiroteo se inició alrededor de las 22.00 hora local cuando un individuo empezó a disparar en la avenida Danforth, en el llamado barrio griego de la ciudad, un lugar repleto de restaurantes y terrazas. Según los testigos, el agresor disparó de forma indiscriminada contra los transeúntes con una pistola causando la muerte en el acto a una persona y heridas a otra docena.

Un testigo afirmó escuchar “al menos 30 disparos” antes de que el autor fuese interceptado por la Policía. Tras ser localizado, se produjo un enfrentamiento con los agentes y el atacante apareció muerto poco después, aún se desconoce si a consecuencia de disparos de los policías o si se suicidó. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus