Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

España se juega ante Grecia el pase a ‘semis’

Waterpolo. El combinado nacional, liderado por Alberto Munárriz, sigue invicto en el europeo

Mikel Pérez Agúndez/Efe - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Alberto Munarriz, durante un encuentro del Europeo.

Alberto Munarriz, durante un encuentro del Europeo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alberto Munarriz, durante un encuentro del Europeo.

barcelona- La selección española de waterpolo tiene una gran oportunidad de meterse hoy en las semifinales del Europeo que estos días se está celebrando en Barcelona, un objetivo que no se consigue desde 2009. El conjunto liderado por el navarro Alberto Munárriz se enfrenta a uno de los equipos más peligrosos del torneo, el combinado de Grecia (22.00 horas. Teledeporte).

Un rival que se caracteriza por su orden dentro del agua y por ser uno de los conjuntos que mejor defiende. El combinado heleno apeó de la lucha por las medallas hace dos años en Belgrado tras caer 2-6 hace menos de un mes le ganó por la mínima (4-3) en los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

El camino de España para llegar hasta aquí no ha sido fácil. Los de David Martín comenzaron el Europeo con una abultada victoria frente a Malta por 21-4 con tres goles de Alberto Munárriz. Un partido cómodo para los españoles que imprimieron un gran ritmo de juego.

El segundo encuentro del combinado hispano se complicó más de lo esperado para los de Martín. El conjunto francés puso contra las cuerdas a los españoles que necesitaban la victoria para no estar obligados la última semana a ganar a Montenegro, el coco del grupo.

Alberto Munárriz fue el gran protagonista del encuentro con cuatro goles que hicieron que pudieran lograr la victoria por 7 goles a 4.

El último escollo fue Montenegro, con quien se disputó la primera plaza del grupo que libraba al conjunto que la consiguiera de disputar los octavos. Los hispanos jugaron todo el encuentro con la tranquilidad que les daba la diferencia de goles. El resultado final fue un apretado 7-7 que dio la primera plaza a España.

El encuentro de esta noche pretende ser un duelo por todo lo alto en el que el físico jugará un papel clave, ya que la selección española deberá romper el orden defensivo de los helenos mediante un alto ritmo de juego, para el que las fuerzas se presentan de gran importancia.

Otro de los grandes duelos de cuartos será el que jugarán la actual campeona del mundo, Croacia, contra la subcampeona europea, Montenegro.

Los croatas, con 49 goles, fueron el equipo que más tantos anotó en la primera fase e intentarán volver a una semifinal por primera vez desde 2010, cuando lograron en Zagreb su único título europeo.

Italia, la mejor defensa del campeonato tras recibir solo 9 goles en sus tres victorias de la primera fase, se medirá a Rusia en cuartos de final, con la clara condición de favoritos.

Los italianos, que cuentan en sus filas con los exjugadores de la selección española Guillermo Molina y Gonzalo Echenique, son junto a Croacia y Serbia los únicos equipos del campeonato que cuentan todos sus partidos por victorias.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus