Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Voigtmann, una patata caliente

La continuidad del alemán, que finaliza contrato el año que viene, tiene pros y contras tras dos campañas en las que no ha explotado

Oscar San Martín Alex Larretxi - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Johannes Voigtmann, apesadumbrado tras la pérdida del título liguero ante el Real Madrid.

Johannes Voigtmann, apesadumbrado tras la pérdida del título liguero ante el Real Madrid.

Galería Noticia

Johannes Voigtmann, apesadumbrado tras la pérdida del título liguero ante el Real Madrid.

vitoria- En sus dos temporadas de militancia azulgrana, Johannes Voigtmann acumula casi a partes iguales adeptos y detractores. Los primeros ensalzan su indiscutible calidad, su alma de base con una excelsa visión de juego o la capacidad para ejercer como trailer al contragolpe. Los segundos critican su tibieza o su falta de contundencia con esos 211 centímetros de humanidad, su escasa predisposición a la pelea en la pintura ante pares más físicos o, en general, la falta de carácter para aprovechar sus magníficas condiciones para la práctica de este juego.

Anida la sensación de que el alemán nunca deja indiferente a nadie con un estilo de juego que, a menudo, no cala ni llega al corazón del baskonismo. En un lado de balanza está su talento y en el otro una excesiva frialdad que le ha llevado a no ser todavía el jugador favorito de la masa social. Hasta el propio club y Pedro Martínez han evidenciado en el pasado ciertas dudas a la hora de definir su rol. De hecho, arrancó la pasada temporada como uno de los tres cincos junto a Poirier e Ilimane, pero a raíz de la marcha de Kevin Jones en vísperas de la Copa disputó más minutos como cuatro con el fin de oxigenar a un saturado Shengelia. El teutón, eso sí, recuperó su rol como center puro en la gran final liguera ante el Real Madrid con un cometido diáfano: sacar de la zona al gigantesco Tavares e intentar desbordarle a base de velocidad.

En la actualidad, Voigtmann es uno de los cinco postes con contrato en vigor para el ejercicio 2018-19 junto a Toko Shengelia, Vincent Poirier, Ilimane Diop y Youssoupha Fall. Claro que esta configuración todavía está abierta a experimentar alguna modificación, en parte por el similar perfil de varios de ellos o la ausencia de un tres-cuatro abierto que amenace desde el perímetro con más garantías. En el caso del teutón, un aval para su continuidad es su polivalencia y su capacidad ya demostrada de amoldarse a las dos posiciones. Siendo ello una obviedad, siempre es el club quien tiene el mango de la sartén en su mano a la hora de establecer un juicio respecto a su continuidad o el cambio de aires.

A nadie se le escapa que Voigtmann es una pieza con mercado por la que ya se ha rechazado alguna propuesta. Una llegó el pasado verano a las oficinas del Buesa Arena procedente del Bayern Munich, pero el Baskonia la desestimó por estar muy alejada de sus pretensiones económicas. En su vuelta a la Euroliga tras destronar al Brose Baskets en su país, el gigante alemán sería uno de los equipos que no dudaría en volver a acogerle entre sus filas, pero para ello debería pujar con más fuerza por sus servicios con una oferta más acorde a lo que desde el Baskonia entiende que vale su producto.

La entidad vitoriana también está obligada a corto plazo a mover ficha en el caso de que Voigtmann disponga finalmente de un hueco en su próximo roster. Y es que el jugador nacido en Eisenach, fichado por el Kirolbet en el verano de 2016 procedente del modesto Skyliners Frankfurt, finaliza contrato el próximo 30 de junio. Por tanto, se antoja el momento ideal para el divorcio o atacar definitivamente una posible renovación con el fin de no quedar en una difícil situación respecto a los derechos sobre el poste. Una patata caliente en la mesa de Josean Querejeta, consciente de que el internacional alemán aún dispone de margen para explotar a sus 25 primaveras. Por lo visto hasta ahora, sin embargo, las dudas se hallan justificadas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus