Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Plan de empleo para limpiar las riberas de ríos en Llodio

Tras el verano se lanzarán otros programas de tareas forestales y albañilería para 15 personas más

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

LLODIO- Las riberas del río Nervión, a su paso por el casco urbano de Llodio, van a ser sometidas a una segunda campaña de limpieza. Se trata de un plan de empleo que el Ayuntamiento desarrolla, al igual que el año pasado, con sus propios recursos económicos y en el cual hay previsto invertir 92.645 euros. Esta cantidad se materializará en la contratación de cinco personas, durante seis meses, a las que se retribuirá según el convenio del sector. En concreto, se encargarán de continuar con las tareas de limpieza, desbroce y retirada de basura del cauce fluvial, como ya hicieron el año pasado cuando la intervención se centró en el barrio de Gardea. La limpieza no se va a centrar solo en el Nervión, sino que se extenderá a los arroyos, entre ellos el Aldaikoerreka y San Juan. En estos casos, el trabajo no se limitará exclusivamente a la retirada de troncos y ramas sino que se hará extensivo al mantenimiento de las barandillas y muretes cerca de los cauces. Previo al lanzamiento del proyecto, ha sido necesario firmar un convenio de colaboración con la Agencia Vasca del Agua, URA, para formar al personal respecto a los trabajos que pueden realizarse en el cauce fluvial sin perjudicar la fauna y flora.

contratos de seis meses De igual forma, una vez pase el verano, Llodio espera poner en marcha otros tres programas de empleo en los que participarán quince personas para realizar tareas forestales y de albañilería. La propuesta se ha presentado a la convocatoria de ayudas financiada por el Gobierno vasco y que se encargará de coordinar, como en anteriores ediciones, la Cuadrilla de Ayala. Uno de los programas de empleo se centrará en acondicionar parterres y tareas de jardinería en el parque de Lamuza, así como la reparación de algún muro;mientras que el segundo dará continuidad a otros que realizados en ediciones anteriores para acondicionar los montes de utilidad pública. En esta ocasión, se pretende realizar intervenciones que prevengan los incendios gracias a la creación de pistas forestales y cortafuegos. El último de los programa prevé continuar con la supresión de barreras arquitectónicas en Llodio. - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus