Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Peñacerrada busca apoyo para un comercio local

La iniciativa para adecuar un local municipal ha visto rechazada la solicitud de subvención

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de la villa de Peñacerrada.

Imagen de la villa de Peñacerrada.

Galería Noticia

Imagen de la villa de Peñacerrada.

PEÑACERRADA- La localidad alavesa de Peñacerrada y los núcleos de población que componen ese término municipal se tendrán que conformar con la panadería que ya disponen, como único comercio local, ya que una iniciativa municipal para tratar de adecuar un local propiedad del Ayuntamiento ha visto rechazada la solicitud de subvención. El alcalde, Juan José Betolaza, explica a este diario que Peñacerrada dispone de un edificio de planta baja situado al lado del aparcamiento que hace años albergaba el cuartel de la Guardia Civil. “Este edificio permanece cerrado y sin uso desde hace mucho tiempo, ya que su destino como lugar de reunión para los vecinos quedó relegado al construirse el multiusos que se abrió cerca de la casa consistorial y el frontón”. Con la idea de darle una utilidad, la corporación que preside Betolaza pensó “en hacer un comercio rural, ya que Peñacerrada no dispone de servicios. Por esa razón buscamos por parte del Ayuntamiento el promover algún tipo de servicios, ya que nos parece importante tanto para la gente que pasa por la carretera, como para los vecinos de las poblaciones del ayuntamiento”, es decir Peñacerrada, Baroja y Zumento, Faido, Montoria y Payueta. La idea era “hacer en la mitad del edificio un comercio rural y en el otro el taller de reparación de los museos de maquinaria antigua”.

Con ese objetivo se elaboró el proyecto y se comenzó la búsqueda de apoyo financiero, De esta forma “este año comenzamos con el taller de reparación” aunque se encontraron con la sorpresa que la iniciativa del comercio local “al haber una panadería no nos lo subvencionan, aunque creemos que es una necesidad y seguimos apostando por ello”. Explica el alcalde que “la ayuda, de momento, nos llegará de la Diputación Foral, para el almacén auxiliar multiusos. Con el comercio, sin embargo, no hemos tenido suerte porque tenemos una panadería que cuenta como comercio y al haber un comercio en el municipio no nos subvencionan la obra”, apuntó resignado el regidor. - Pablo J. Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus