Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Policía Local de Vitoria arresta dos veces a un conductor temerario

Los agentes persiguieron a este hombre de 31 años que conducía sin permiso y bajo la influencia del alcohol

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vitoria- La Policía Local de Vitoria, durante este fin de semana, ha instruido sendos atestados contra un hombre de 31 años por conducir hasta en dos ocasiones de forma temeraria. El parte policial en cuestión relata que los hechos sucedieron en dos días diferentes: el viernes por la tarde y en la madrugada del domingo.

Minutos antes del primer día, una patrulla se encontraba regulando el tráfico en el cruce de las calles Lermandabidea y Zuazobidea ya que se había producido un accidente con gran derramamiento de aceite y se estaban realizando labores de limpieza con varios vehículos. En un momento dado, apareció un vehículo invadiendo la rotonda muy rápido. A pesar de hacerle señales, el conductor hizo caso omiso, al continuar la marcha y obligando al agente a hacerse a un lado para evitar ser atropellado y sorteó los diversos vehículos y trabajadores que se encontraban limpiando la zona para salir de allí sentido hacia la calle Zurrupitieta. Los agentes se subieron al vehículo en su persecución, donde continuó conduciendo de forma temeraria y, con el apoyo de otra patrulla, consiguieron localizarlo enseguida. Al chequear su documentación se comprobó que el hombre carecía de permiso. Por todo ello, se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.

En menos de 48 horas, volvió a coger otro vehículo y cuando circulaba por la calle Portal de Castilla se encontró con un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando minutos antes de las 05.00 horas. Una agente le ordenó que se detuviera, pero según se iba acercando, en vez de reducir la velocidad la aumentó, por lo que dicha agente tuvo que apartarse de su trayectoria para evitar ser arrollada. El vehículo saltó el control. Rápidamente una patrulla salió tras él y cuando lo interceptó fue sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas. En ellas arrojó unas tasas de 0.32-0.33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. A la prueba de detección de otras drogas se negó. Además, se comprobó que tenía una citación para juicio rápido por los motivos ya indicados en fecha próxima y se le ha vuelto a citar para la misma fecha pero en diferente hora por los nuevos hechos.

Otros incidentes en el tráficoPor otro lado, ayer, a primera hora de la tarde, se produjeron retenciones y dos carriles cortados fruto del accidente en la A-1, sentido Madrid, en concreto en el punto kilométrico 330 (Trebiño).

Un percance que no fue el único ya que por la tarde, un coche se incendió en el acceso al área de servicio de Altube, en la AP-68, kilómetro 35,8, sin heridos. Además cuatro mujeres resultaron heridas leves al salirse de la calzada y chocar contra un murete un turismo en la A-626, en el término municipal de Legutiano, en sentido Otxandio. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, las cuatro mujeres heridas fueron trasladadas al hospital de Santiago. - DNA/E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus