Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El parking de autobuses duplicó su ocupación durante la gratuidad

La medida incrementó en casi 25.000 el número de estancias que utilizaron el recinto como lugar de aparcamiento

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Aspecto interior del estacionamiento bajo la estación.

Aspecto interior del estacionamiento bajo la estación.

Galería Noticia

Aspecto interior del estacionamiento bajo la estación.

VITORIA- El estacionamiento bajo la estación de autobuses ha registrado un total de 52.299 estancias, según los datos del ejecutivo Urtaran, durante los doce meses, desde abril de 2017 hasta el de este año, en el que se ha ofrecido la posibilidad de aparcar cinco horas gratis, a la espera de que estuviera concluido el nuevo parking en superficie junto al HUA. El domingo terminó esa posibilidad de acogerse a la medida de la gratuidad durante cinco horas, con un balance final de 24.984 estancias más que en el periodo comprendido entre abril de 2016 y el del pasado año. En esos doce meses donde se aplicó la tarifa durante las 24 horas, sin salvedades, las estancias se quedaron en las 27.335.

A la hora de analizar los meses que tuvieron un mayor uso, destacó el de julio de hace un año cuando se contabilizaron 6.926 estancias, disparando en un 74% la ocupación de las plazas disponibles.

Por otro lado, el consejo de Tuvisa del jueves planteará la puesta en marcha de unos abonos mensuales en los parkings del Artium e Iradier Arena por un coste de 50 euros.

CRÍTICAS DE IRABAZIUna vez hechos públicos estos datos ayer por el equipo de gobierno, desde Irabazi se acusó al ejecutivo local de hacer una política de movilidad “insostenible” con esta infraestructura. Tildaron de “fracasada” esta medida vigente durante un año al optar por “tirar los precios para atraer a más coches”, aludió la formación a la intención planteada en las Ordenanzas Fiscales 2019 de fijar un nuevo abono mensual por 39,67 euros, frente a los 110 actuales y un abono diurno de lunes a sábado de 29,75 frente a los 80 en vigor. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus