Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Demirovic, cedido al sochaux

El Alavés mejora las condiciones contractuales del joven delantero bosnio, que seguirá ligado hasta 2021 pero jugará la próxima campaña en la ‘Ligue 2’ francesa

Oscar San Martín Alex Larretxi - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Demirovic jugará la próxima temporada en el Sochaux en calidad de cedido.

Demirovic jugará la próxima temporada en el Sochaux en calidad de cedido.

Galería Noticia

Demirovic jugará la próxima temporada en el Sochaux en calidad de cedido.

vitoria- El Deportivo Alavés apuesta fuerte por Ermedin Demirovic, un joven delantero de 20 años en el que adivina un esperanzador porvenir y al que acaba de mejorar en los últimos días las condiciones de un contrato que mantendrá su duración de tres años más. Es decir, seguirá ligado hasta junio de 2021, la fecha de finalización que anunció a bombo y platillo el año pasado por estas fechas cuando oficializó su contratación para las próximas cuatro temporadas. Si bien el club especificó en su nota de ayer a los medios que había renovado por un año más, lo chocante es que mantuvo en ella la fecha de 2021 como la última de su andadura en Vitoria, de ahí que la finalidad de este movimiento haya sido tan solo una actualización de la ficha que venía percibiendo en Mendizorroza y, sobre todo, un incremento de la cláusula de rescisión en previsión de que suscite el interés de algún otro conjunto. El otro trasfondo de la operación tiene que ver con la decisión de que jugará cedido en el extranjero en busca de minutos.

Después de que se le vinculara al inicio de este mercado estival con el Sporting de Gijón, Demirovic continuará los pasos de otras promesas albiazules y emigrará al país vecino. Es decir, será prestado al recurrente Sochaux francés como fruto del acuerdo de colaboración existente con el conjunto francés. El balcánico se fogueará de esta manera en la Ligue 2a las órdenes del berciano José Manuel Aira, el entrenador con el que buscará el ansiado salto cualitativo en su rendimiento para retornar dentro de un año a Vitoria como un futbolista más maduro y, sobre todo, capacitado para disponer de oportunidades con una cierta regularidad.

Ante la saturación de efectivos en la punta de lanza de cara al ejercicio 2018-19, el Alavés ha estimado finalmente conveniente que lo mejor para el futuro de Demirovic es una cesión. Con Abelardo, sus minutos hubieran llegado con cuentagotas ante la momentánea presencia de dos nueves puros (John Guidetti y el recién llegado Borja Bastón) y también el seguro aterrizaje en próximas fechas de un nuevo efectivo, a poder ser el madridista Borja Mayoral o el barcelonista Munir. Demasiada competencia como para ser un asiduo de los partidos o incluso las convocatorias.

Cabe recordar que el bosnio disputó la pasada temporada a caballo entre el filial y el primer equipo, con el que participó en seis encuentros entre Copa del Rey y Liga con un bagaje de cuatro goles. Procedente del Leipzig alemán, diversos problemas burocráticos a la hora de tramitar su ficha impidieron a Demirovic que pudiese disponer de oportunidades con Zubeldía, Cabello o De Biasi. Tras entrenarse con la primera plantilla y actuar los fines de semana con el filial, fue Abelardo quien propició su debut en la elite del fútbol español. Eso sí, sus apariciones se produjeron casi siempre en partidos de poca trascendencia.

calendario

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus