Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Aranbizkarra dispondrá de nuevos vestuarios

El Consistorio invertirá un millón de euros en las nuevas instalaciones

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La concejal de Cultura, Estíbaliz Canto.

La concejal de Cultura, Estíbaliz Canto. (Foto: José Ramón Gómez)

Galería Noticia

La concejal de Cultura, Estíbaliz Canto.

Vitoria- El Ayuntamiento aprobó el pasado viernes el expediente de contratación de las obras de los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Aranbizkarra. El proyecto contará con un presupuesto de poco más de un millón de euros y se ejecutará en un plazo de 15 meses. Con este anuncio, el Consistorio responde a una de las grandes necesidades de los recintos deportivos municipales, ya que los actuales vestuarios son pequeños, antiguos e insuficientes para albergar a los equipos que entrenan y juegan en Aranbizkarra. Cabe recordar que los clubes alaveses de fútbol se encuentran en huelga indefinida debido a la falta de reformas en las instalaciones públicas.

La obra consistirá en la construcción de un edificio anexo al campo que contará con cuatro vestuarios colectivos, dos auxiliares, una oficina de información y control, aseos para deportistas y para el público asistente a los eventos deportivos, dos almacenes de material, una sala para uso de entidades deportivas y otra donde irán alojadas las instalaciones de agua caliente sanitaria, calefacción, etc...

“Es evidente que estamos dando pasos importantes para mejorar los campos”, dijo la concejala de Deportes, Estíbaliz Canto. Sin embargo, se sigue sin dar garantías en las otras dos reformas urgentes exigidas por la Federación. El Gobierno Local ha garantizado que, tras los vestuarios de Aranbizkarra, habrá mejoras en los terrenos de juego de Lakua-Arriaga y Ariznabarra, pero puede que esta promesa verbal no sea suficiente. En cualquier caso, el Consistorio ha dado un importante paso adelante en la reconciliación con el fútbol territorial. - A.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus