Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Plusmarca personal del año para Larraitz Bergara

Con 1’ 00’’ 50, la vitoriana consigue un gran sexto puesto en los 400 metros vallas del estatal

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Larraitz Bergara, en pleno entrenamiento antes de afrontar el Campeonato de España.

Larraitz Bergara, en pleno entrenamiento antes de afrontar el Campeonato de España. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Larraitz Bergara, en pleno entrenamiento antes de afrontar el Campeonato de España.

“Sin la lesión muscular que he sufrido en abril de este año, creo que podría haber estado más arriba”

GETAFE- Larraitz Bergara logró ayer su plusmarca personal del año en la gran final del Campeonato de España de atletismo que se ha celebrado este pasado fin de semana en Getafe. La velocista vitoriana enrolada en el Playas de Castellón, especializada desde hace años en el 400 metros vallas, marcó en la meta un magnífico crono de 1’00’’50 que le sirvió para hacerse con el sexto lugar de una prueba donde Sara Gallego se hizo con el triunfo.

Prueba del notable rendimiento de Bergara en la final es que mejoró por espacio de prácticamente un segundo el tiempo que había marcado el sábado para colarse entre las ocho mejores del panorama nacional. La gasteiztarra, que se presentaba con la duodécima mejor marca de las 32 participantes registradas en los 400 vallas, fue segunda en su serie y avanzó a la final por tiempos, pero su tiempo fue algo más modesto (1’01’’50).

En cualquier caso, su progresión resultó insuficiente para hacerse con un puesto en el cajón, una vieja aspiración de esta alavesa desde que se inició en el mundo del atletismo y que estuvo a punto de hacer realidad hace dos años cuando ocupó el cuarto lugar en la misma prueba del Campeonato de España celebrado en Gijón.

El principal problema con el que ha debido lidiar Larraitz Bergara, de 28 años, ha residido en la grave lesión muscular que sufrió en abril de este año, algo que ha minado sus aspiraciones de dar la sorpresa y hacer algo grande. Concretamente, sufrió una rotura de los isquiotibiales que le ha mantenido inactiva por espacio de dos meses. Como no podía ser de otra forma, este contratiempo le ha impedido acudir en la mejor forma posible al Estatal que ha tenido lugar durante este fin de semana. “La lesión ha sido una pena porque, sin ella, creo que podría haber sido tercera, pero en general estoy muy contenta para lo poco que he podido entrenar”, reconoció ayer Bergara en declaraciones a este periódico nada más finalizar la carrera.

A diferencia de otras atletas, cabe recordar que Larraitz no se dedica en exclusiva al atletismo, ya que compagina desde hace años el deporte al más alto nivel con su trabajo como cirujana en Madrid, el lugar donde reside habitualmente. “Aquí tengo una desventaja respecto a mis rivales. Solo entreno en mis pocas horas libres al cabo del día”, recuerda la velocista vitoriana, cuya plusmarca personal en el 400 vallas es de 1’00’’32. - Oscar San Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus