Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ibarrola, campeona estatal de BTT

Mountain Bike. La corredora ayalesa suma el segundo entorchado de su carrera en la Sierra de Guadarrama tras mostrar una nítida superioridad sobre sus contrincantes

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Luisa Ibarrola, en pleno esfuerzo durante la prueba de ayer.

Luisa Ibarrola, en pleno esfuerzo durante la prueba de ayer. (Foto: Bizikleta.com)

Galería Noticia

Luisa Ibarrola, en pleno esfuerzo durante la prueba de ayer.

MADRID- La localidad madrileña de Moralzarzal fue ayer testigo de un nuevo éxito en la carrera de Luisa Ibarrola, que dos años después volvió a proclamarse campeona de España de mountain bike. La corredora de Saratxo, integrante del equipo Bizikleta.com, dominó la prueba de principio a fin y nadie fue capaz de discutir su triunfo pese a salir en la segunda fila.

Prueba de su superioridad es que Ibarrola ni siquiera esperó a completar la primera de las cuatro vueltas que debían dar para lanzar su ataque y ponerse rápidamente en cabeza. A partir de ese instante, nadie podría seguir su ritmo. En un recorrido con un par de subidas y una zona más técnica, la ciclista ayalesa impuso su golpe de pedal para aventajar en la línea de meta en más de tres minutos a Sara Yustos. El bronce correspondería a Lidia Fuentes.

Con este éxito, Ibarrola engalana un palmarés cada vez más importante. El de ayer fue su segundo oro nacional en la modalidad de mountain bike, puesto que en 2016 ya levantó los brazos siendo cadete. El año pasado, en su primer año como junior, fue tercera en la localidad valenciana de Cofrentes. La integrante del Bizikleta.com suele compaginar el calendario de ruta con el de BTT y el ciclocrós. En la modalidad invernal cuenta también con sendas medallas de oro, las logradas en Torrelavega y el pasado mes de enero en Legazpi. Este año también ha saboreado en carrera la victoria en la Vuelta a Burgos, cuando se impuso en la segunda etapa, además de su clasificación en segunda posición en la Copa de España de Sarriguren.

El oro conquistado ayer de forma brillante en la Sierra de Guadarrama también le catapulta para integrar la selección española que disputará la semana que viene el Europeo de Austria, país al que llegará mañana mismo. En la ciudad de Graz, la competencia será feroz para Ibarrola, que se codeará este domingo con las mejores competidoras. Antes, concretamente el jueves, la alavesa tomará parte en la modalidad del team relay. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus