Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
jornada de descanso en el tour

Landa: "El objetivo es acabar en el podio y ganar una etapa"

"En la etapa de Carcassonne ya note mejoría en la espalda y rodé sin molestias", afirma

EFE - Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:11h

Mikel Landa sobrevivió otra jornada más.

Mikel Landa. (Movistar Team)

Galería Noticia

Mikel Landa sobrevivió otra jornada más.

Mikel Landa (Movistar) confía en que en esta segundo día de descanso del Tour 2018 remitan definitivamente las molestias en la espalda consecuencia de su caída en Roubaix y su mirada está puesta tanto en "acabar en el podio" como en "conseguir una victoria de etapa".

NARBONA. "En la etapa de Carcassonne ya note mejoría en la espalda y rodé sin molestias y espero que el día de descanso sea el definitivo para afrontar bien los Pirineos", ha comentado antes de rodar unos kilómetros y esperar la llegada de las jornadas pirenaicas.

Otro aspecto que también le estimula para intentar alcanzar sus objetivos en los Pirineos es "el apoyo" incondicional que tendrán de los aficionados vascos en un terreno que conoce y en el que ha realizado parte de su trabajo de preparación.

Sobre su situación en la clasificación general ha recordado que "no hay que olvidar" que él se encuentra en la sexta posición a 3:42 del líder, el galés Geraint Thomas (Sky) y su compañero Nairo Quintana es octavo a 4:23.

"Vamos a seguir intentándolo y pienso que tanto Tom Dumoulin (Sunweb) como Primoz Roglic (Lotto Jumbo) deberían ayudar y colaborar", ha explicado sobre las opciones que se presentan ante la llegada de las etapas en los Pirineos.

Un aspecto importante que puede marcar el desarrollo de los acontecimientos es la expulsión del Tour por agresión del italiano Gianni Moscon (Sky), con quien ha asegurado: "No he tenido ningún problema" y lo ha calificado como "un buen chaval".

"Han perdido un hombre importante y polivalente que hace un gran trabajo en el llano y en las subidas, por lo que el equipo será un poco más débil", ha comentado.

"Empezamos lejos de ellos pero con la esperanza de que la tercera y última semana es la que nos ha ido mejor siempre. Vamos a intentar lo que no hemos podido hacer la semana pasada", ha insistido.

Otro aspecto que no sabe cómo van a llevar los líderes del Sky es el coliderato de sus dos mejores hombres, los británicos Geraint Thomas y Chris Froome.

"No sé cómo lo van a llevar pero hasta ahora parece que hay paz. Los dos tienen mucha ambición, uno por ganar el Tour y el otro por ganar el que sería el quinto Tour. En algún momento aparecerá el ego de cada uno", ha analizado.

De las tres etapas pirenaicas presentan perfiles muy duros y exigentes pero con kilometrajes antagónicos, ya que una será de tan solo 65 kilómetros y las otras dos, este martes y la otra el viernes un día antes de la contrarreloj por encima de los 200 kilómetros.

"La etapa corta es una novedad y tenemos ganas de hacer algo. Las largas, sobre todo la última, la gente que vaya por delante en la clasificación intentará guardar algo para la contrarreloj. No se sabe lo que puede pasar", ha comentado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus