Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Garantizar el futuro del proyecto

Además de concretar su ubicación, el Antzoki tiene más vertientes que hay que definir

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

VITORIA- La reunión del martes sirvió para concretar el lugar definitivo del futuro Antzokia, aunque las reclamaciones de los colectivos se extendieron también a concretar y delimitar la fórmula que sustentará el Gasteiz Kafe Antzokia para dotarle de estabilidad y supervivencia. Es necesario dotar al proyecto cultural de contenido y para ello es imprescindible que tenga una personalidad jurídica propia para que sea autónomo y pueda funcionar por si solo. También necesita de una financiación, viabilidad económica y un modelo de gestión. Esos tres elementos son indispensables. Sobre eso mismo se estuvo trabajando en un grupo dentro del Ayuntamiento, que comenzó en octubre de 2017 y llevó a cabo seis reuniones.

fórmula de fundaciónEntre las diferentes personalidades jurídicas, la fundación puede ser el modelo que mejor se adapta a este proyecto, con sus aspectos a favor y en contra. Así se expusimos en ese grupo de trabajo y no hubo ningún tipo de posicionamiento de las formaciones municipales. Dentro de esa fundación, pueden formar parte Lazarraga KE, así como otros agentes del mundo euskaltzale, administraciones públicas y cualquier otro agente privado que pudiese tener interés.

Los colectivos tienen claro que el camino no es seguir el Antzokia de Bilbao. El proyecto de Gasteiz tiene dos patas como el Antzoki y Oihaneder. - J. L. C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus