Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La casa del Alavés en Segovia

La plantilla albiazul comienza hoy su ‘stage’ de pretemporada en la ciudad Deportiva de Los Ángeles de San Rafael, donde se enfrentará al Leganés y Alcorcón

Asier Pérez - Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen aérea de dos de los campos de fútbol de Los Ángeles de San Rafael, en la provincia de Segovia. Fotos: DNA

Imagen aérea de dos de los campos de fútbol de Los Ángeles de San Rafael, en la provincia de Segovia. Fotos: DNA

Galería Noticia

Imagen aérea de dos de los campos de fútbol de Los Ángeles de San Rafael, en la provincia de Segovia. Fotos: DNA

“Es un lugar muy especial con energía positiva. Las instalaciones se adaptan a todo tipo de equipos” “Los Ángeles de San Rafael era muy importante en nuestras pretemporadas por la calidad de sus prestaciones”

Vitoria- El ASR Football Center será el feudo del Deportivo Alavés durante esta semana, del 23 al 28 de julio. La mastodóntica ciudad deportiva en la que se concentrarán en este stage de pretemporada está situada en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), a 40 minutos del centro de Madrid por carretera. El recinto acogerá al Glorioso por primera vez tras haber sido hogar de otros clubes como el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, el Real Valladolid o la U.D. Salamanca.

Durante esta semana, la plantilla continuará su puesta a punto para el arranque liguero con la disputa de dos amistosos contra rivales de mayor nivel que los que ha tenido hasta el momento. Aprovechando la estancia en el interior peninsular, el Alavés se verá las caras con dos equipos madrileños. El primero de ellos significará el reencuentro con un viejo conocido. El Leganés de Mauricio Pellegrino será el primer equipo de Primera División en poner a prueba al equipo del Pitu Abelardo esta pretemporada. Este primer choque se disputará en uno de los terrenos de juego de Los Ángeles de San Rafael, el miércoles día 25. Tres días después, los del Paseo de Cervantes recibirán la visita del Alcorcón de Segunda División en lo que constituirá el cierre al stage en tierras segovianas.

El club contará a su disposición con unas instalaciones modernas y en perfectas condiciones para aislarse y preparar la temporada 2018-2019. Este idílico enclave cuenta con dos campos de fútbol de hierba natural, uno de hierba artificial de última generación y uno más pequeño, de fútbol-7, también de césped artificial. Los futbolistas podrán practicar otros deportes si Abelardo así lo permite, ya que también hay pistas de tenis, de pádel y de voleibol, así como un mini-campo de fútbol para partidos de dos contra dos. Además, cuenta con enorme campo de golf de 18 hoyos y más de 6.300 metros. Aunque es poco probable que los futbolistas puedan practicar su swing, sí podrán realizar ejercicios en el césped del recinto de golf.

El trabajo físico de gimnasio es siempre una parte fundamental de la pretemporada y no podía faltar en las instalaciones de Los Ángeles de San Rafael. El hotel donde se alojará la plantilla tiene un gimnasio con todo el equipamiento necesario para la preparación del equipo, tanto para ejercicios de fuerza como de resistencia. Tras los grandes esfuerzos, el descansar es fundamental y seguro que el club ha tenido esto en cuenta al elegir el ASR Football Center. Las habitaciones donde van a dormir los jugadores están muy bien equipadas, con televisión por satélite, Wi-Fi, aire acondicionado, y multitud de servicios ofrecidos por el hotel. La decoración y la atmósfera son ideales para la relajación y el bienestar de los futbolistas y miembros del cuerpo técnico.

El Relax está asegurado Las habitaciones no serán los únicos lugares de descanso a los que tendrán acceso los miembros del primer equipo. El hotel también dispone de piscinas interiores y exteriores, jacuzzi, sauna y baño turco, pero la auténtica joya de la corona es el spa de 1.340 metros cuadrados. El edificio en el que se sitúa se encuentra dentro de una colina situada en el embalse. Dicho lago es una zona en la que los clientes del hotel pueden practicar deportes acuáticos con piraguas, kayaks, motos acuáticas o plátanos hinchables. En sus inmediaciones hay un campo de paintball, una hípica y lugares preparados para practicar puenting, tiro con arco, escalada, etc...

Dejando de lado el ejercicio y el descanso, la alimentación es otro aspecto que se cuida con muchísima rigurosidad en los deportistas de élite. A pesar de estar en Segovia, ni los torreznos ni el sabroso lechazo típico de esta zona estarán incluidos en su dieta, ya que el hotel acoge a profesionales expertos en dietas equilibrados para jugadores de fútbol, integradas casi siempre por pasta y pollo. Se adaptarán sin ningún problema a las exigencias del equipo, como lo han hecho anteriormente con otros clubes europeos, asiáticos y sudamericanos.

Esta será la tercera semana de la pretemporada, por lo que los componentes de la plantilla deberán ir asimilando las exigencias tácticas del Pitu Abelardo. Para ello, el cuerpo técnico tiene a su disposición un total de 20 salas de reuniones, equipadas todas ellas con un proyector, una pantalla, pizarra y Wi-Fi. Los bolígrafos y cuadernos corren a cuenta del hotel, así como el agua, el café y el catering. Por tanto, todo estará preparado al gusto del Alavés, que podrá solicitar mesas de masaje si lo ve conveniente.

Experiencia dilatadaLos Ángeles de San Rafael ha firmado convenios con clubes de toda la Comunidad de Madrid para que, tanto sus primeros equipos como sus filiales, puedan hacer uso de las instalaciones. Entre ellos se encuentran el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, el Getafe, el Alcorcón, el Leganés y el Fuenlabrada. Además, está afiliado a la Federación Española de Castilla y León y la Madrileña, así como a la Liga Santander, al Comité Olímpico Español y a las Federaciones Españolas de Rugby y Tenis. Como se puede apreciar, el ASR Football Center atesora una dilatada experiencia en este tipo de estancias y seguro que hará las delicias del cuerpo técnico y plantilla.

Instalaciones

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus