Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Osakidetza paraliza una jefatura médica

Un documento anónimo denunciaba que el tribunal fue elegido por la aspirante al puesto

Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Gasteiz- El consejero de Salud, Jon Darpón, ha paralizado el nombramiento de una jefatura médica en el Hospital Universitario de Álava, ajeno a la OPE, por sospechas de fraude y ha ordenado que se inicie “inmediatamente” una investigación.

El consejero tomó esa decisión, según confirmaron ayer fuentes de su Departamento, tras analizar un correo anónimo que dio a conocer la parlamentaria de EH Bildu, Rebeka Ubera, en la comisión de la Cámara vasca en la que el equipo de Darpón dio cuenta de los pasos dados por la denuncia de posibles filtraciones de exámenes en la última oposición de Osakidetza.

En ese correo electrónico anónimo, tal y como señaló Ubera en su intervención, una subdirectora de un servicio del hospital alavés decía a una aspirante a una jefatura en ese centro que se estaba configurando el tribunal para elegir esa jefatura y le pedía seis nombres para conformarlo. Es decir, le conminaba a elegir ella misma a los miembros del tribunal encargado de decidir el nombre de la persona que ocuparía la jefatura a la que aspiraba.

Presumiblemente el caso afecta al reciente nombramiento de la jefa de sección y Angiología y Cirugía Vascular del HUA y la designación se ha paralizado cuando solo faltaba el trámite de publicación en el Boletín Oficial del País Vasco. Osakidetza investiga ahora la formación del tribunal que designó a la persona para esa jefatura. -Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus