Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Redoblan la apuesta por “hacer efectiva la república catalana”

El plenario de la Asamblea debe decidir hoy si es de “forma inmediata” o, por contra,
“lo antes posible”

Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

David Bonvehí, en el centro de la imagen.

David Bonvehí, en el centro de la imagen. (Foto: Efe)

Galería Noticia

David Bonvehí, en el centro de la imagen.

Bilbao- La asamblea del PDeCAT aprobó ayer una enmienda en comisión para que en los estatutos figure el objetivo de “hacer efectiva la república”, mientras que se elevará a votación del plenario, en la jornada de hoy, si ese objetivo se debe lograr de una forma “inmediata”. Fuentes del partido explicaron que, en los trabajos de comisión sobre la ponencia ideológica, prosperaron unas enmiendas que indicaban que el partido tienen como objetivo “hacer efectiva la república catalana” y de forma “inmediata”. Sin embargo, y pese a su aprobación, no se llegó al 60% de apoyos en todos los casos, por lo que se someterán a la consideración de la sesión plenaria para su aprobación.

Según detalló en rueda de prensa el director de la asamblea, David Font, sí quedó aprobado definitivamente el objetivo de “hacer efectiva la república”. En cambio, se presentó una enmienda para añadir la coletilla “de forma inmediata” frente a otra propuesta por la mesa de la comisión que agregaba “lo antes posible”, dos propuestas que tuvieron resultados ajustados de alrededor del 50%, por lo que se decidió elevarlo al plenario para que decida hoy si las acepta.

Según el reglamento, una enmienda queda aprobada en comisión si consigue sumar más votos a favor que en contra, pero si obtiene un resultado entre el 40% o el 60% cabe la posibilidad, como pasó en este caso, que quien presenta la propuesta o la mesa de la comisión decida elevarla a plenario para que sea votada por el conjunto de participantes en la asamblea, a la que están inscritas cerca de 2.000 personas. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus