Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los youtubers más conocidos del panorama estatal Temática variada e interesante de las charlas. La Ciberseguridad, temática protagonista de las conferencias

Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- Las conferencias y charlas sobre cuestiones diversas que se impartirán de manera gratuita son otro de los atractivos de esta edición dentro del área Opengune. Entre las más impactantes cabe resaltar aquellas que van a estar dedicadas a la ciberseguridad, temático protagonista de esta edición, que se celebra bajo el lema Security Awareness o concienciación en seguridad’.

En base a dicha temática, la party ofrecerá varias conferencias, como las que impartirá la firma Gaptain para orientar a menores, profesorado, familias y empresas en torno al uso seguro de las nuevas tecnologías. También se va a tratar el tema de la ciberseguridad desde el ámbito de las empresas industriales;y se analizará la importancia de verificar la información que llega a través de las redes sociales en situaciones de emergencia para evitar la propagación de bulos que pongan en peligro a la población.

Sensibilización socialOtro de los platos fuertes de la cita llegará el viernes, día 27, con la presencia de Sophie Labelle, artista y activista transexual canadiense mundialmente reconocida, y autora del webcomic Assigned Male.

Labelle, que también es autora de novelas y cuentos para niños, y cuyo trabajo es empleado en universidades, colegios y guarderías de todo el mundo, tratará la importancia de la representación de la transexualidad en Internet.

El tema de la sensibilización social centrará el taller del psicólogo, educador y orientador Alexander Rodríguez, que se centrará en el proceso de creación del videojuego De Fobos y Deimos, que busca luchar contra la homofobia en las aulas.

Rodríguez ofrecerá consejos acerca de cómo crear personajes LGTBI en los juegos e incluirlos con naturalidad.

bilbao- Los asistentes a la Opengune podrán ver en directo a algunos de los youtubers más conocidos del panorama nacional. Rodrigo Septién, Álvaro Pascual, José Luis Crespo y Xuri Fenton, que acumulan cientos de miles de seguidores en la Red y retransmiten vídeos con millones de visualizaciones, ofrecerán conferencias gratuitas y abiertas al público en torno a la divulgación artística y científica, además de participar en una mesa redonda en la que reflexionarán sobre los contenidos de las nuevas plataformas audiovisuales.

En concreto, dentro de un amplio programa de conferencias, destaca la ponencia Destripando la Historia, que ofrecerán Rodrigo Septién y Álvaro Pascual el viernes 27 de julio.

En su canal de Youtube, varios de sus vídeos acumulan más de 2 millones y medio de reproducciones, lo que da idea del enorme tirón que tienen sus producciones, cargadas de humor y creatividad. También estará en la Euskal Encounter de este año José Luis Crespo, de Quantum Fracture, que cuenta con más de un millón de suscriptores, y que desarrollará también el viernes 27 de julio la ponencia Cómo la ciencia ayuda al arte (¡y viceversa!).

Al día siguiente llegará el turno de Xuri Fenton, también con un canal con 280.000 seguidores, que abordará su experiencia como youtuber y contará cómo ha aunado su pasión por contar historias y por el arte con el formato de comunicación que ofrece Internet.

Estos cuatro youtubers tomarán parte, asimismo, en una mesa redonda en la que analizarán la presencia de contenido de calidad en las nuevas plataformas audiovisuales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus