Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los mejores aficionados a los videojuegos compiten en Gamegune

La gran final de la competición que se lleva desarrollando desde el pasado mes de mayo se celebrará el próximo 27 de julio en el marco de la Euskal Encounter

Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Gamegune la competición de eSports más veterana de Euskadi, celebra sus finales el próximo 27 de julio en el impresionante marco de la Euskal Encounter que se va a desarrollar en el BEC del 26 al 29 de julio.

La novedad de la edición de este año, que se trata de la decimoctava, es que amplia el número de juegos y de torneos, así como la dotación de los premios con el fin de potenciar su vocación de ser un referente para la comunidad gamer.

Desde que dio inicio la competición el pasado 26 de mayo, los aficionados a los videojuegos han tenido la opción de disputar entre ellos, bien desde sus casas o cara a cara, en busca de una plaza para las finales que se celebrarán la semana próxima dentro de la Euskal Encounter. Durante la celebración de la multitudinaria lanparty, además de los pruebas finales se entregarán los premios, con un importe total de 57.600 euros.

Si en los últimos años la Gamegune, evento organizado por la Fundación Euskaltel Konekta, ha contado con los mejores jugadores del mundo de Hearthstone en una competición que duraba dos días, este año los organizadores han optado por un cambio de formato con un objetivo muy claro: favorecer que jugadores de todos los niveles compitan en una sucesión de torneos, que se disputarán a lo largo de todo el año, y de forma totalmente gratuita.

Así, desde el pasado 26 de mayo hasta finales de la próxima semana, la edición número 18 de la Gamegune ha acogido cuatro torneos con competiciones de cuatro juegos en cada uno de ellos: 16 parci Hearthstone, FIFA18, Clash Royale y CSGO.

Tras haberse celebrado ya los tres primeros torneos de la competición de este año en formato online, la pasada semana tuvo lugar un cuarto torneo, en formato presencial, en cuatro establecimientos partners de Bilbao. De cada uno de esos cuatro torneos, independientes entre ellos, han salido los finalistas que van a competir por los primeros puestos en la Euskal Encounter.

Así, el 26 de julio tendrán lugar otros cuatro torneos presenciales, de los que saldrán 8 finalistas por juego, que pasarán a la gran final del 27 de julio. Sumando los 8 clasificados en las previas y los 8 del día 26, en las finales del día 27 competirán 16 participantes de cada juego.

Las grandes finales repartirán un total de 16.000 euros en premios y pondrán el colofón a la edición 18 de la Gamegune.

Sin embargo, el calendario de la Gamegune de este año no termina en julio, ya que está previsto que tras el verano se dispute otra edición idéntica, la número 19, de nuevo con cuatro torneos y cuatro juegos. Las finales de esta prueba se disputarán en noviembre con un total de 32.000 euros en premios.

Trayectoria Gamegune nació en el 2003 bajo el paraguas de la Euskal Encounter como una competición internacional de videojuegos. A través de sus 16 ediciones ininterrumpidas, el evento se ha consolidado como un referente para el mundo de los videojuegos.

Fue la primera competición de este tipo realizada en una lanparty española y ha contado con algunos de los mejores jugadores del mundo de Counter Strike, Unreal Tournament, Warcraft 3, Quake III Arena, Call of Duty, League of Legends y HearthStone.

En 2014, la Gamegune se independizó de la Euskal Encounter para adquirir personalidad propia ante su creciente éxito y el incremento del número de seguidores. Tras celebrarse en Bilbao durante dos años, concretamente en el Palacio Euskalduna y el Museo Guggenheim, el pasado año se disputó en el Kursaal de San Sebastián.

En sus últimas ediciones, desarrolladas en torno al HearthStone, el evento ha contado con los dos campeones del mundo en la BlizzCon, como son Firebat (2015) y Pavel (2016), y con el top15 mundial casi al completo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus