Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Seguridad como aportación de valor a los servicios de telecomunicaciones de Euskaltel

Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

bilbao-Las tecnologías de la información han permitido automatizar y optimizar muchas de las actividades que se llevan a cabo en las organizaciones. Estas tecnologías han ido ocupando un lugar cada vez más importante entre los activos de las empresas, hasta el punto de que hoy en día, sin estas tecnologías, muchos los procesos de negocio no serían posibles. Por ello, proteger los sistemas de información es proteger el negocio, y para ello las empresas deben proteger los datos y los procesos productivos del acceso de intrusos, del uso indebido de los recursos y de malware.

Por otra parte, el panorama de la seguridad informática ha sufrido un cambio fundamental en volumen y en sofisticación en los últimos tiempos. En volumen con un incremento exponencial de los virus en circulación (cerca de 300.000 nuevas muestras aparecen cada día) y en sofisticación. La complejidad de la operación de las soluciones de seguridad y la necesidad de estar siempre disponibles y actualizadas, unido con el conocimiento experto en temas de seguridad, hacen muy complicado que las empresas dispongan de los recursos necesarios para poder afrontar de forma óptima la protección de su negocio.

La comercialización de productos de Seguridad se enmarca en la estrategia del Grupo Euskaltel con el objetivo de ofrecer más valor a los servicios de telecomunicaciones y de satisfacer la necesidad actual de mayor protección, ante los cada vez más frecuentes ciberataques.

En su vocación de comercializar soluciones globales para las organizaciones, Euskaltel dispone de soluciones de seguridad para proteger los recursos de las empresas y adaptarse a las necesidades del negocio, independientemente de cuál sea el tamaño de las mismas. Dichas soluciones, flexibles y escalables, permiten ofrecer las prestaciones de seguridad más potentes del mercado sin que el cliente deba invertir en costosas aplicaciones e infraestructuras porque el modelo de comercialización es el pago por uso del servicio. Todas estas soluciones están prestadas y operadas por equipos multidisciplinares con sólidos conocimientos en seguridad y telecomunicaciones

Para poder afrontar correctamente una estrategia de seguridad es necesario aplicar las medidas en aquellos puntos donde se identifican las amenazas. En este sentido, Euskaltel identifica tres medidas de protección imprescindibles para proteger los recursos de la empresa: protección del puesto, protección de red y del acceso a internet y protección de la información crítica de la empresa.

Monitorización, aplicaciones en la nube, protección mediante firewall virtual, plataforma de back-up, copias de seguridad confiables, son algunas de las soluciones concretas a incidencias concretas, pero sobre todo, el Grupo Euskaltel proporciona una solución y un servicio se seguridad a cargo de un equipo de profesionales expertos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus