Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

James Nunnally, cemento exterior para el Baskonia

El club ultima un acuerdo con uno de los gregarios de lujo del Fenerbahce los dos últimos años

Oscar San Martín - Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Nunnally en un partido contra el Baskonia

Nunnally en un partido contra el Baskonia

Galería Noticia

Nunnally en un partido contra el Baskonia

Vitoria- El Baskonia se encuentra a punto de concretar una nueva incorporación para el perímetro. Una vez oficializado esta semana a Shavon Shields procedente del Aquila Basket Trento, el próximo en llegar será un exterior mucho más contrastado a nivel internacional que incluso vivió en su día una efímera experiencia en la ACB con el Estudiantes. Se trata de James Nunnally, un nómada del baloncesto que puede amoldarse a las dos posiciones exteriores y que ha militado las dos últimas temporadas a buen nivel en el Fenerbahce alcanzando en ambas ocasiones la final de la Euroliga y siendo campeón en 2017. Un fornido dos-tresde 2,01 metros que a sus 28 años no necesita ninguna tarjeta de presentación y con el que Josean Querejeta mantiene negociaciones avanzadas con el fin de que se sume al proyecto azulgrana de cara a la campaña 2018-19.

Nacido en San José (California), Nunnally es un jugador muy del gusto de Pedro Martínez que aportaría cemento, capacidad física y calidad al perímetro del Kirolbet. Sin ser una estrella rutilante que puede desequilibrar los partidos a golpe de talento, sí se encuentra capacitado para aportar su granito de arena en muchos aspectos del juego y ahí reside su valía para todos los entrenadores que le han dirigido.

El estadounidense responde al clásico perfil del hombre todoterreno, sacrificado, curtido al más alto nivel, no exento de calidad y, sobre todo, con una excelsa mano desde el 6,75. Lo acaba de demostrar este ejercicio con un 55% de acierto en la Euroliga (46 aciertos de 83 intentos). Si bien no ha sido un primer espada a las órdenes de Zeljko Obradovic permaneciendo eclipsado en muchos momentos en Estambul por Bogdan Bogdanovic o Brad Wanamaker, ha dejado una notable impronta de laboriosidad y constituye un gregario de lujo. En principio, en Vitoria gozaría de un rol más importante y disputaría más minutos que a orillas del Bósforo, donde acabó contrato el pasado mes de junio. Por tanto, se encuentra libre para negociar por cualquier club siendo absolutamente prioritario en su caso un destino de Euroliga.

trotamundosDesde que finalizó su vinculación con el gigante otomano, Nunnally ha tratado de hacerse un hueco en la NBA. De hecho, realizó una serie de entrenamientos privados con Portland, pero su pretensión ha sido en balde y tiene claro que su futuro volverá a pasar por un grande del Viejo Continente. La pasada temporada promedió más 9,3 puntos y 2 rebotes en la máxima competición, donde dejó una de las imágenes más espeluznantes que se recuerdan con su aparatosa caída en la visita del Baskonia al Ulker Sports Arena. Tras culminar un contragolpe con un mate, Nunnally perdió el equilibrio y cayó de forma aparatosa al suelo. Se pensó que podía sufrir una lesión de gravedad en las cervicales. Afortunadamente, todo quedó a la postre en un susto y apenas estuvo un mes fuera de las canchas tras fracturarse el dedo de una mano.

Este claro futurible azulgrana, cuyo bagaje en la NBA asciende a 13 partidos repartidos entre los Hawks y los Sixers, atesora una dilatada experiencia en Europa. La etiqueta de trotamundos viene corroborada por su etapa en distintos países como Grecia (Kavala), Israel (Maccabi Ashdod), Italia (Air Avellino), Turquía (Fenerbahce) e incluso España. En los albores de la campaña 2014-15, también participó en siete encuentros con el Estudiantes con unas medias de 9,4 puntos y 2,3 rebotes. En cambio, Nunnally sí demostró ser un exterior mucho más incisivo y con veneno ante el aro rival durante su periplo en tierras transalpinas. Con el Avellino fue nombrado MPV de la competición en el curso 2015-16 gracias a unas medias cercanas a los 20 tantos.

Las negociaciones para el desembarco del californiano han sufrido un considerable avance en los últimos días y en breve podría hacerse oficial el acuerdo. Nunnally completaría de esta forma una batería de exteriores en la que actualmente se encuentran Janning, Shields, Garino y Sedekerskis, si bien esta configuración podría aún ser susceptible de experimentar algún cambio con el adiós del argentino.

En su etapa turca viene de estar muy eclipsado por otras estrellas rutilantes, pero ha demostrado ser un anotador compulsivo en Italia o Israel

El protagonista

Lugar de nacimiento. San José, California (Estados Unidos).

Edad. 28 años (14-07-1990).

Altura. 2,01 metros.

Posición. Puede jugar indistintamente como escolta y alero.

‘Draft’. No fue elegido en 2012.

Trayectoria. Kavala (2012), Bakersfield Jam (2012-14), Atlanta Hawks, Texas Legends, Philadelphia Sixers, Cangrejeros de Santurce y Estudiantes (2014), Maccabi Ashdod (2014-15), Air Avellino (2015-16) y Fenerbahce (2016-18).

Promedios. En su última campaña en Turquía ha promediado 9,3 puntos y 2 rebotes con un 55% de acierto en triples (46 aciertos de 83 intentos).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus