Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Diputación financia los proyectos de artesanía

El objetivo es modernizar los talleres y equipos del sector, según señala la diputada Cristina González

Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava impulsará este año la competitividad de los artesanos alaveses a través del programa de ayudas a la inversión. Este programa, dotado con 30.000 euros, modernizará los talleres, equipamientos y herramientas de gestión del sector. El año pasado, este mismo programa concedió subvenciones de más de 13.141 euros para una decena de proyectos e hizo posible con ello la ejecución de inversiones por más de 20.000 euros. La instalación de una caldera, la adquisición de maquinaria de serigrafía y estampación, así como la compra de pistolas de pintar son algunos de los proyectos que recibieron apoyo público.

La convocatoria de 2018 mantiene las modificaciones de hace un año después de escuchar las propuestas del Consejo de la Artesanía de Álava. El plazo de presentación de solicitudes concluyó la pasada semana con cerca de una decena de proyectos de inversión tramitados. La resolución tendrá lugar el próximo septiembre.

“Este programa quiere contribuir a la modernización de los talleres y equipamientos de los artesanos y artesanas alavesas, incrementar su competitividad y rentabilidad, y mejorar sus estructuras y gestión. Se trata de un sector clave por su aportación a la cultura local y el mantenimiento de oficios tradicionales, y está relacionado también con el turismo”, señaló la diputada del área, Cristina González. La convocatoria va dirigida a artesanos, empresas y asociaciones artesanales inscritas en el Registro General de Artesanía de Álava o en proceso de llevarlo a efecto. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus