Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Fogonazos y poco más

El Alavés cae en los penaltis del trofeo Villa de Laguardia tras un partido que dejó como mejor pincelada el gol de bandera de Burgui y en el que se reivindicó Paulino

Oscar San Martín Pilar Barco - Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Martín recibe una falta de un rival en su intento de avanzar con el balón.

Martín recibe una falta de un rival en su intento de avanzar con el balón.

Galería Noticia

Martín recibe una falta de un rival en su intento de avanzar con el balón.Torres volvió a mostrar carencias en la construcción del juego.Laguardia estrecha la vigilancia sobre Adrián.Bastón estuvo negado ante el gol en su debut como albiazul.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Deportivo Alavés 1

UD Logroñés 1

ALAVÉS Sivera, Martín, Laguardia, Ximo Navarro, Diéguez, Paulino, Torre, Perera, Joni, Sobrino y Demirovic. También jugaron en la segunda parte Víctor, Ely, Maripán, Duarte, Wakaso, Manu García, Héctor, Ibai Gómez y Bastón.

UD LOGROÑÉS Miguel, Flaño, Caneda, Bobadilla, Paredes, Guille, Andy, Carles Salvador, Martínez, Adrián y Marcos. También jugaron Buigues, Santos, Remón, Santamaría, Iglesias, Sánchez, Olaetxea, Gordo, Ñoño, Rayco y Ander.

Goles 0-1, min.12: Marcos André. 1-1, min.60: Burgui. En la tanda de penaltis se impuso el Logroñés por 3-1. Por parte albiazul anotó Wakaso, pero Bastón, Manu y Burgui erraron sus lanzamientos.

Árbitro Alberto Rodríguez Blázquez. No sacó tarjetas amarillas.

Campo Trofeo Villa de Laguardia disputado en El Prao ante cerca de un millar de espectadores.

laguardia- La pretemporada albiazul sigue su curso sin grandes destellos ni nada fuera de lo previsible. Todavía en fase embrionaria, huérfano tanto de tono físico como de rodaje y, sobre todo, a expensas de varios fichajes que eleven el nivel de la plantilla a la hora de evitar agobios en la máxima categoría, evaluar a estas alturas al Deportivo Alavés carece de mucho sentido.

El conjunto vitoriano quemó ayer una nueva etapa de la pretemporada en tierras riojano-alavesas, donde sufrió más de la cuenta ante un correoso rival de Segunda B y terminó cayendo en la tanda de penaltis ante la gigantesca figura de Iván Buigues. El guardameta de la UD Logroñés, que se disfrazó de héroe, amargó la existencia durante el tiempo reglamentario a un errático Borja Bastón, que vivió un agridulce estreno como albiazul. No contento con ello, en los lanzamientos desde los once metros necesarios para dilucidar la identidad del vencedor del trofeo también levantó un muro ante los disparos de Bastón, Manu García y Burgui, este último a lo Panenka.

Precisamente el mediapunta extremeno dejó la pincelada de mayor clase gracias a un gol de bandera tras el intermedio que estableció la igualada al marcador. En pleno asedio del Alavés con el fin de neutralizar el madrugador gol de Marcos, Burgui agarró un balón en tres cuartos desde la parte izquierda, escoró el balón hacia su lado bueno y lanzó un misil con rosca que se coló por la escuadra. Un auténtico golazo que propició los gestos de admiración en El Prao y premió la insistencia de los vitorianos, que si bien volvieron a evidenciar numerosos problemas para hilvanar el juego dispusieron de un buen ramillete de ocasiones. Jony, Demirovic y Bastón, en cambio, perdonaron más de la cuenta.

prometedor paulinoLa magistra acción de Burgui endulzó un partido por momentos soporífero donde también brilló con luz propia Paulino, el habilidoso y vertical extremo del filial que se reivindicó ante Abelardo. Desde la banda derecha y a pierna cambiada, fue un martillo pilón a la hora de crear peligro ante un cuadro riojano que extrajo petróleo de un despiste de Diéguez para adelantarse en el marcador.

Por lo demás, el Pitu siguió con sus probaturas y alternó dos equipos con mezcla de titulares y suplentes para dar continuidad a su planteamiento del pasado miércoles en El Sardinero ante el Racing. El único futbolista que aguantó los noventa minutos fue Sivera ante las molestias en la espalda de Pacheco que desaconsejaron su participación.

Por lo demás, el segundo amistoso de la pretemporada puso de manifiesto la imperiosa necesidad de concretar algún refuerzo de campanillas en la sala de máquinas y el flanco izquierdo de la defensa, donde Diéguez destapó sus carencias. Con las piernas pesadas, al Alavés le costó por momentos plasmar su superioridad ante un modesto adversario que acoge entre sus filas al incombustible gasteiztarra César Caneda. No es que el bloque de Abelardo creara un torrente de ocasiones, pero sí originó el suficiente peligro como para haberse llevado la victoria. Sin embargo, Bastón -llamado a ser este curso el hombre gol a la espera de otro nueve- evidenció que necesitará ajustar su punto de mira de cara al arranque liguero en agosto,

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus