Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ocho apuñalados en un ataque en Alemania

El presunto agresor inició la acometida en un autobús cuando este se encontraba a rebosar

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Berlín- Un total de ocho personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al atacar un hombre armado con un objeto punzante o cuchillo de cocina a los pasajeros de un autobús que transitaba por la ciudad alemana de Lübeck (norte), informaron ayer fuentes policiales. El presunto agresor, que fue detenido poco después por una patrulla policial, es un hombre de unos 30 años y origen iraní, según informaciones coincidentes de la televisión pública regional NDR y el canal informativo NTV.

Desde la Fiscalía se indicó que el atacante tiene la nacionalidad alemana, aunque no es nacido en el país, al tiempo que se pedía comprensión ante la imposibilidad de dar más detalles hasta que se haya podido comprobar con total seguridad su identidad. Les fuentes policiales confirmaron únicamente que había quedado detenido y que se investiga el contenido de una mochila abandonada que quedó en el autobús.

Según informaciones de testigos presenciales recogidos por NTV, el ataque se produjo cuando el autobús estaba lleno a rebosar de pasajeros que se dirigían a la localidad vecina de Travemünde, donde ayer comenzaban unas populares fiestas locales.

El conductor del vehículo abrió rápidamente las puertas en cuanto se produjo la agresión para dejar que los pasajeros se pusieran a salvo. La cadena de televisión NTV añade que, según algunos pasajeros, de la mochila surgía alguna sustancia o humo, extremo este no confirmado por las autoridades. Unos agentes policiales que se encontraban en la zona procedieron a detener poco después al agresor, al que habían logrado reducir un grupo de pasajeros.

La Policía de la ciudad ha informado que desarrolla un fuerte operativo en la zona donde ocurrió el ataque, así como de que este no había provocado muertos, contrariamente a lo que informaron inicialmente algunos medios locales, que asimismo habían hablado de doce heridos, dos de ellos graves. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus